Encontrada, no se que es!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por *María*, 29/12/13.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, esta tarde fui a sacar la basura, y cuando llegué al contenedor habían tirado varios troncos de árboles, largos, con la corteza medio floja. Cuando miro bien, había en uno de ellos una planta, con raíces a la vista. Estaba medio "agarrada al tronco". No muy fuerte. Antes que vaya a la basura, decidí salvarla y me la traje a casa, pero no se de que se trata y quiero saber para cuidarla. Acá van las fotos que le saqué:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!!
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Es una orquídea, no podría decirte cual. No está en buenas condiciones pero tiene chances de salvarse. Te diría que le saques todo lo que veas en mal estado o seco y luego la plantes. Tendrías que conseguirte sustrato para orquídeas (corteza de pino, perlita y musgo de sphagnum), plantarla firmemente en una maceta de tamaño acorde y esperar a que prenda, te darás cuenta cuando salga un nuevo brote desde la base del último pseudobulbo. Otra opción es colocarla en un tronquito, atada bien fuerte y rodear las raices con musgo de florería para proporcionarle humedad.
    Nori
     
  3. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Nori! Sabes que sospechaba que era una orquídea, pero no tengo la mas mínima idea de sus cuidados. Tiene que tener sombra, no? Justo ahora no tengo sustrato, pero el lunes voy a ir a comprar. Mientras tanto la puse en una maceta sin cubrirla con tierra, como estaba en el tronco. Espero que se salve, voy a investigar mas, ahora que se de que se trata. Un saludo!
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola María!

    Si no tenés donde plantarla dejala suelta al aire libre, no la pongas ni cerca de la tierra:5-okey: . Tampoco sé qué es pero tiene toda la pinta de ser algún oncidium, a estos les gusta mucho la luz pero cuando están en buenas condiciones. Hasta que no tenga nuevas raíces ponelo en un lugar con poca luz y mucha humedad.:5-okey:

    Saludos!!!
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Leo!!! La saco de la tierra en donde la había apoyado entonces, como ves, cero de orquídeas entiendo. Nunca me tenté porque se que son complicadas, y me vengo a encontrar una en la basura!!:11risotada:
     
  6. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Parece estar mejor y mas verde, creo que se salva.