1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    hola pues a ver ya parece que hay confirmacion de que tengo tuberculos de Habenaria Radiata , a ver si ogro echarlos adelante.
    En otro post me recomendaron F.B." necesita temperaturas relativamente frescas y un sustrato que permanezca húmedo pero, al mismo tiempo, aireado y bien drenado, recomendándose musgo esfagno -preferentemente vivo-, arena gruesa y un poco de turba (de lo que se deduce que es una planta eminentemente acidófila, tendrás que controlar mucho la calidad del agua, si es de lluvia o destilada, mejor que mejor). Al parecer, las condiciones aptas para el cultivo de plantas carnívoras no le van mal del todo."
    Alguien me podria indicar donde encontrar el musgo -esfango y la turba?
    el agua que venden pàra las planchas serviria?
    Puedo acidular el agua calcarea añadiendo algun acido?
    Gracias por vuestra paciencia y ayuda:52aleluya:
     
  2. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hola macia
    puedes encontrar turba rubia que proviene de esfagno en verdecora .Yo para las orquideas terrestres mezclo turba rubia ,arlita y un poco de corteza de pino.
    El agua de la plancha te podria servir si le añades abono,ten en cuenta que el agua destilada es esteril. hay una muy buena por que tiene muy poco residuo seco y ademas es barata ,agua de bronchales que venden en mercadona
    un saludo
    chiva
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    hombre pues gracias a ver si conseguimos sacar las niñas pa lante
     
  4. El musgo vivo lo puedes encontrar también en Verdecora, en la sección de los ramos y flor cortada
     
  5. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    gracias irene y chiva
    ok, por cierto en ue cantidades???
     
  6. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    Hola si necesitas necesariamente sphagno yo te podría pasar un poco y los otros materiales que necesitas los podrías encontrar en Varedecora,

    Saludos