Encontré muchos troncos de palmeras en sitio tipo vertedero: ¿a qué se debe?

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por rey, 7/1/10.

  1. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
    ¿Existe el cementerio de palmeras?
    Cuando era niño siempre me fascinó esa mitología africana y el mito popular, de un mítico lugar ubicado en África en donde se creía que iban a pasar sus últimos días los elefantes moribundos. Las películas de Safaris en África y sobre todo una que me impacto siendo un niño de ocho o nueve años, esa famosa película que se titulada “Cementerio de Elefantes” el guion si mal no recuerdo está basado en la búsqueda de un mitológico cementerio de Elefantes, en el cual, se encontraría la mayor cantidad de marfil en colmillos de elefantes de toda la historia. Os cuento esto, porque el domingo pasado en una de mis salidas para fotografías casas con palmeras, hice un verdadero descubrimiento, mis recuerdos de niño volvieron a la memoria. Yo he encontrado el cementerio de Palmeras, cuando me acerque a él creo que sentí la misma sensación que sintieron los protagonistas de la película, el silencio, la soledad, la tristeza, la emoción, el ver tantas y tantas Palmeras muertas; Están colocadas en circulo y apiladas unas encima de otras, es posible que hayan una trescientas. Para nosotros lo amantes de las Palmeras en una verdadera emoción ver tantísimas Phoenix laticíferas muerta. Estas palmeras son todas de aproximadamente ciento cincuenta años cada una, no sé quien la puso y tampoco por que murieron, pero puedo deciros que es un verdadero espectáculo y una sensación de tristeza inesplicable.
    Ya sé que existen los cementerios de palmeras.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. rey

    rey

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    mediterraneo
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Existe el cementerio de palmeras?

    Hola Rey:
    Coincido contigo en la sensacion de impotencia y desason que este tipo de espectaculos provoca.

    Dos cosas :
    1- es posible que estas sean palmas retiradas por ataques de Picudo ???
    2- en que lugar esta este "cementerio"


    El "cementerio" de palmeras no se si existe, pero te aseguro que el "cielo" de las palmas es muy cierto. Yo he enviado muchas alli.
     
  4. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: ¿Existe el cementerio de palmeras?

    Coincido en el sentimiento de tristeza al ver algo así. Yo creo que estas palmeras de alguna forma indican o simbolizan el fracaso de algunas de esas plantaciones de palmeras centenarias extraidas de su habitat, que en algunos lugaras lo han hecho de forma masiva.
    El respeto por estas palmeras brilla por su ausencia hasta el final de sus dias.

    Una pena :sorprendido:
     
  5. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Existe el cementerio de palmeras?

    La verdad es q si q es una pena, yo por las fotos diria q esta por la zona de la vega baja elche, crevillente o por ahi más o menos.
    Un saludo y esperemos no ver muchos cementerios como estos.
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Existe el cementerio de palmeras?

    ...jod...!!...que pena ver todos esos troncos muertos...:(
    ...como habran acabado ahi??
    ...saludos.
     
  7. Re: ¿Existe el cementerio de palmeras?

    Quizás pueda ser el simple signo de esta vida que es la muerte.

    Palmeras datileras destinadas a producción, que una vez pasada la edad productiva son reemplazadas por otras...
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿Existe el cementerio de palmeras?

    Hombre, esto podria decirse en todo caso en Argelia o en otro pais mas calido. Pero siendo realistas en España utilizar las datileras como un elemento de produccion que luego se desecha, no es ningun acierto.

    Aqui el datil no es un elemento de produccion competitivo con respecto al datil de Argelia, Marruecos, o incluso el datil de Israel, Irak ect. Y una palmera con porte aunque no produzca siempre tiene un valor, muy superior a lo que haya podido dar en datiles durante toda su vida.

    Conclusion, la datilera en España es un elemento del paisaje, tiene una funcion ornamental clarisima, y si encima produce a nivel familiar o comercio muy local pues mejor, pero hasta ahi.

    Yo tengo la misma inquietud que Pindo, por si fuesen caidas en combate contra el picudo, o incluso otras plagas.