Encuentro Mediterráneo "Palmeras 09" (minibienal)

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por pacoralvarez, 2/2/09.

  1. Hola a todos, como se ha comentado en el foro lo de poner fecha a la minibienal de esta primavera, un humilde servidor da el paso de abrir este post con la idea de darle fecha, lugar y hora al evento (a la espera de que los organizadores den la palabra).

    Tras la efervescencia del pedido a RPS de estos ultimos dias:11risotada: imagino que algunos de vosotros querrá descansar un poco de pedidos comunitarios. Pero como ya comenté con anterioridad, se me ocurrió que en esta "edicion" de la minibienal podriamos incluir un pedido comunitario a Floribunda Palms, para aquellos que prefieren comprar planta directamente:smile:

    Con el fín de discutir las custiones pertinentes a la Minibienal y al posible pedido comunitario a Floribunda he creado un Blog rapido, para comentar estas cuestiones ahí, (si no os resulta comodo siempre podeis volver aquí). La idea del blog, es la de ademas de incluir datos del pedido y evento, poder poner fotos de las minibienales ect ect.

    Blog: http://pedidofloribunda.blogspot.com/

    Con un increible catalogo de especies y precios francamente muy competentes, esta es una de las mejores ofertas de compra en la red.

    Listado de especies y formulario de pedido:

    http://www.floribundapalms.com/pdf/flori_0811.pdf

    Esta por decidir quien recibiría el pedido por correo.La compra se repartiría en la minibienal.
    Por desgracia yo no estoy en España ahora, ademas me resultaría muy dificil recibir el pedido ya que tengo muchos problemas con el correo. En principio no deveria resultar complicado.

    Saludos bajo medio metro de nieve en algún punto de Londres.
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Encuentro Mediterraneo "Palmeras 09"(minibienal)

    Jo, vaya despliegue Paco. Solo falta un notario.

    A ver que dice la gente del tema.

    De todas formas, el miércoles "morning" voy con Ángel (visera) a ver unos viveros de lechugas y tomates de unos amigos que me han dicho interesantes. Creo que hace unos años comenzaron a experimentar germinando semillas de palmeras inusuales y tienen miles de metros cuadrados con estas especies. Vamos a ver que vemos por ahí. También a prestar un poco de apoyo técnico contra plagas, enfermedades fúngicas, abonado, etc.
    Ya diremos lo que hay por si a alguien le interesa... y... Pondré/mos fotos.
     
  3. Re: Encuentro Mediterraneo "Palmeras 09"(minibienal)

    Hola.

    A mi me interesaría participar en el pedido a Floribunda. Me espero a ver que decidáis todo el tema de fechas y condiciones a ver si va a la bienal algún forero de la zona de valencia y me puede hacer el favor de acercarme lo que pida.

    Saludos.
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Encuentro Mediterraneo "Palmeras 09"(minibienal)


    Nota: Las bienales son en el IPS, nosotros somos más humildes y las llamamos minis.
     
  5. Re: Encuentro Mediterraneo "Palmeras 09"(minibienal)

    Mauser!! esperemos que el notario no haga falta, somos todos depredadores de confianza :11risotada:

    Lo de los viveros de semilleros suena interesante, especialmente la parte de "miles de metros cuadrados con especies inusuales", ya nos contaras, igual podemos ahorrarnos el tener que importar unas cuantas especies, de todas formas, por ejemplo en el caso de Pritchardia no hay nada que hacer. Las semillas de Pritchardia si salen de hawaii son carisimas y por ejemplo Floribunda tiene muchas especies, practicamente imposibles de conseguir de otra manera (como sabeis soy un Friki de las pritchardias).

    De todas formas son la meca de palmeras poco cultivadas almenos durante los proximos 10 años muchas de las especies que ellos venden no será posible comprarlas en España. Y nada que decir en cuanto a k no hay k esperar a germinar ect ect, si bien es cierto que comentaba algun compañero que pueden haber perdidas, seguro k es mas productivo k la siembra, mis plantines de semillas del pedido del año pasado, no solo siguen siendo ridiculos sino que ademas han sido tristemente pocos.

    Esa gente que empieze a postear fechas (preferiblemente en el blog:smile: )
    http://pedidofloribunda.blogspot.com/
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Encuentro Mediterraneo "Palmeras 09"(minibienal)


    Hola Paco, lo de Floribunda es un tema tuyo, a mi me gusta la iniciativa, que conste, por si pudiese pedir algo, para mi un plantín siempre es mejor que una semilla, por el ahorro de tiempo. Tu puedes ser el destinatario del paquete y luego lo traes al punto cero, el día D. o si alguien más quiere ser destinatario.. Mira tu el tema ese.
    Tras el pedido masivo al pirata, no se como andará la gente de motivada para hacer otros pedidos. Aunque si tienes las vacaciones para Semana Santa, que es a primeros de abril, creo, puede haber gente que pida, como uno que yo se que vive en las Canarias.

    Aun no he estudiado la pag. web que has puesto y no se bien como funciona.

    Bueno, vamos a conservar este post para poner las novedades de la Minibienal 2009.

    Un saludo
     
  7. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Encuentro Mediterraneo "Palmeras 09"(minibienal)

    Hola amigos este año sino pasa nada acudire a esa minibienal asi que espero fecha y hora........
    Un saludo a todos.:happy: :happy: :happy:
     
  8. Re: Encuentro Mediterraneo "Palmeras 09"(minibienal)

    Jolín cómo está la tropa.
    Muy buena iniciativa, Paco, ahora sólo falta poner la fecha del evento. Y alguien que se encargue de la logística.

    Una sugerencia si puede ser. Fijar el día D cuando sean vacaciones escolares, así podría llevarme al guardaespaldas (mi zagal).

    Totalmente de acuerdo, con lo de las germinaciones de semillas o tener plantitas, menudo Invierno ha hecho para los plantines. Mis bandejas parecen el sitio de Stalingrado.

    Mauser, ya nos contarás si tienen algo interesante y sobre todo asequible en tiempo de crisis. ¿Almería o Murcia? .

    Saludos.
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Encuentro Mediterraneo "Palmeras 09"(minibienal)

    Ya veremos si Almería o Murcia.
    Para fijar la fecha del día D.... Yo puedo cualquier día :happy:
     
  10. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Encuentro Mediterraneo "Palmeras 09"(minibienal)

    Joder que envidia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    En una de estas, me planto en una de esas minibienales :mrgreen: , Bueno, si me admiten :smile: Claro, que... Tendría que volver en barco :13mellado:

    :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :ideamia:
     
  11. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Encuentro Mediterraneo "Palmeras 09"(minibienal)

    A mi también me gustaría ir....aunque fuera para poneros cara y voz:meparto:
    saludos....
    animo q viene el buén tiempo
     
  12. Re: Encuentro Mediterraneo "Palmeras 09"(minibienal)

    Hola a todos, llevo una semanita bastante movida y no he tenido mucho tiempo.
    Ya que nadie se decide a ponerle fecha al asunto yo dejo caer un par de fechas y la gente que de su opinion, pienso que un jueves o un viernes son una buena opcion ya que hay tiempo de ponerse manos a la obra en el fin de semana y empezar la plantación:smile: , en cualquier caso si alguien opina que es mejor un dia entre semana o un lunes...adelante

    Posibles dias: -Viernes 27 de Marzo

    - Viernes 3 Abril

    Respecto al pedido compartido a Floribunda; por desgracia yo no me puedo hacer cargo esta vez, no porque este fuera de españa, sino porque devido a un cambio de domicilio tenemos terribles problemas recibiendo correo, la finca esta en el campo, el cartero trae todo el correo una vez por semana (si acaso) y se hace muy complicado. Si no hay nadie con la posibilidad de llevar el asunto, siempre se puede dejar para mas adelante...

    Marcelus comentas lo de las vacaciones escolares, podrias decirnos cuando son?

    En fin pongamos fecha al evento y los mas implicados podrian comentar el posible itinerario:smile:

    Saludos a todos.
     
  13. Re: Encuentro Mediterraneo "Palmeras 09"(minibienal)

    Y montar el "Palmeras 09" para el Sábado 18 de Marzo. Para esa fecha ya habrá pasado el frio del Invierno y cuando plantemos el botín en tierra las palmeras lo agradecerán.

    Los Sábados son días fabulosos para pulular y predar por los viveros del Sureste.

    Bueno, espero vuestra opinión.
     
  14. Re: Encuentro Mediterraneo "Palmeras 09"(minibienal)

    Si puedo pedir que se haga despues del 21 de marzo??:icon_redface:

    Llego el 21 a España, si a los demas os va mejor antes de esa fecha, me tendré que conformar con las fotos jeje.

    Marcelo en mi calendario el dia 18 de marzo sería miercoles, yo no tengo problema con el dia de la semana puedo todos. ¿El sabado estan abiertos los viveros?

    Sigan opinando, saludos.
     
  15. Re: Encuentro Mediterraneo "Palmeras 09"(minibienal)

    Quería decir 18 de abril, ha sido un lapsus.

    perdón.