Encyclia cordigera alba

Tema en 'Encyclia' comenzado por Ramón López, 4/9/08.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Estimados amigos,

    Les muestro una Encyclia cordigera alba que me regaló dos flores solamente, pues no puedo pedirle más por cuanto es un back que apenas broto y dió una pequeña vara pero con dos flores de muy buen tamaño.

    Esta planta es una mutación albina ubicada en el Estado Táchira y según para esa zona sólo se ubican cordigeras roseas, es decir, que esta planta mutó del labelo roseo al albino, cosa que la hace muy interesante.

    Espero la disfruten y ya veremos como se desarrolla para una mejor floración.

    Saludos
    Ramón López

    [​IMG]
     
  2. Re: Una Encyclia cordigera alba

    Ramon amigo que planta tan bella me enbcanta quiero encontar una pero es muy dificil felicidades por esos regalos tan bellos... felicidades...

    saludos...
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Una Encyclia cordigera alba

    :5-okey: :sorprendido: que preciosa esta esa encyclia cordigera alba, tremenda mutacion, cuidala y cuando vuelva a tener nuevas floraciones nos las muestras,:beso: :52aleluya:
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Una Encyclia cordigera alba

    HOLA RAMON. muy buen ejemplar. te felicito. por favor cuidala que son dificiles de tener. CHAO. v.v.v.
     
  5. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: Una Encyclia cordigera alba

    Marcos, yo tengo sibling de un cruce que hice entre dos albinas a ver si salen como tal, ya que en casa de Graf lo hicieron y salieron todas tipos, lo único que me da esperanzas es que yo utilicé dos albinas distintas a las de Graf. De salir alguna alba pues ya sabes que aquí hay sibling ya de buen tamaño y vienen más en frascos.

    Saludos
    Ramón López
     
  6. Re: Una Encyclia cordigera alba

    ok amigo ramoón de todos modos estamos hablando voy a mandarte un email, para hablar mejor... ok...

    saludos...
     
  7. Re: Una Encyclia cordigera alba

    muy hermoso especimen , de los mejores que e visto, en forma unicolor, mas mas preferibles llamarlos unicolor , porque albino no es totalmente, pero felcidadces por tener una planta muy hermosa yto tengo peo la version flaba de cordigera, que es otra muy rara de encontrar, esa es amarilla.
     
  8. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Una Encyclia cordigera alba

    Ramon, muy lindas tus orquideas disfrutalas:happy:
     
  9. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Una Encyclia cordigera alba

    muy bonita tu encyclia, es una beleza. felicitaciones:5-okey:
     
  10. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Re: Una Encyclia cordigera alba

    Hola, gusto en saludarte.

    Sería interesante ver como es la flaba en la cordigera y con respecto al albinismo en las Encyclias cordigeras efectivamente son como la que presento, tépalos verdes y labelo blanco.

    Saludos
    Ramón López
     
  11. Re: Una Encyclia cordigera alba

    felicidades Ramón en verdad es una belleza, k la disfrutes y cuidala mucho!!!!:5-okey:


    saludos,