Encyclia fragans: cuidados

Tema en 'Encyclia' comenzado por miriamcita, 20/9/06.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    HOla a todos! Tengo una E. fragans, plantada en corteza de pino, porexpán , arcilla y algo de musgo, la compré hace unos dos meses. lleva una semana pachucha, he tocado un brote y está podrido por la base, la he sacado del tiesto...y tiene las raíces fatal, la pregunta del millón? que le hago.....por el momento no tengo fotos, es de noche y saldrán horribles, dudo que mañana tenga tiempo de hacerlas y colgarlas....la he dejado sin sustrato y la he vaporizado con antihongos....Recemos a San Thatso!:desconsolado:
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola Miriam, las encyclia es una orquídea epífita. No se que recomendarte para el problema que tienes, pero lo que si puedes hacer, ya que posiblemente te hayas excedido en los riegos, es montarla en corcho, corres menos riesgo de que la planta muera ahogada.

    Yo tengo una, la cual esta hechando muchas raíces y dos cositas que parecen pseudobulbos nuevos. Le da el sol y esta en un lugar muy húmedo, no se si lo estoy haciendo bien, pero parece gustarle... Los riegos no los controlo... Normalmente dejo secar el sustrato pero como esta al aire libre, cuando llueve... Pues se moja claro :13mellado: Yo estoy a la espera del corcho para montarla, creo que es la mejor opción que tenemos :5-okey:

    Espero que alguien te pueda ayudar más que yo.
    :beso:
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muchas gracias! pues si supongo que me pasé con los riegos, pero la verdad es que no me lo explico, pero bueno....creo que la he regado más bien poco...y la humedad ronda el 60-70%, veré que puedo hacer y si no...pues nada ya se comprará otra!
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    miriamcita sera que hablas de la prosthechea fragans??? y no encyclia fragans...

    ja, es todo en lo que puedo ayudarte :meparto: la he visto y la he tenido en mis manos y huele delicioso, con ganas de ponerle un mordisco, imagino que se cuida de la misma forma que las demas prosthecheas, mira este link de la prosthechea cochleata
    http://www.amo.com.mx/galerias/Mexicanas/slides/Prostechea cochleata.html

    y este de la prothechea fragans
    http://www.amo.com.mx/galerias/Mexicanas/slides/Prosthechea fragrans.html
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    No sabía que había cambiado de nombre :13mellado: Yo la compre como encyclia.