Encyclia

Tema en 'Encyclia' comenzado por ING. ALASNOBLES, 15/4/11.

  1. Re: PURAS ENCYCLIAS

    Mi aporte:

    Encyclia cordigera rosea

    SAM_1439.jpg

    Encyclia cordigera semi alba:

    SAM_1372.jpg
     
  2. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    mira no se te olvide que en muchas plantas hay programaciones de actividades osea etapas y si una etapa en este caso crecimiento de bulbo nuevo se ve afectada por x razon, para o detiene esa actividad (porque se le acabo el tiempo), y pasa a la siguiente, que sera floracion, o en reposo segun sea el caso de especie de orquidea, por lo tanto sera hasta el proximo año que le vuelva esa etapa para retomar el nuevo bulbo zas, puede ser que si te de uno muy pequeño o no te pueda dar nada, a grandes rasgos esa seria mi respuesta saludos.
     
  3. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: PURAS ENCYCLIAS

     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Muchas gracias por tu respuesta, tendré paciencia para ver si sale un nuevo bulbo esta primavera. :beso:
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Kathy, que preciosas esas cordigeras, disfrútalas mucho :ojoscorazon:
     
  6. Re: PURAS ENCYCLIAS

    Gracias pandora y alasnobles.

    En Costa Rica abunda la semialba, pero entiendo que no así en otros países cercanos, la rosea nunca la he visto en la naturaleza, creo que muy al sur, cerca de la frontera con Panamá es donde se puede encontrar, de hecho esta (la rosea) me la mandaron de México.
     
  7. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    HOLA A TODOS
    ES PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE HILO, LAS ENCYCLIAS SON MUY LINDAS Y ME GUSTARIA APRENDER MAS SOBRE ELLAS.
    AQUI LES DEJO LA FLORACION DE MI ENCYCLIA, TIENE UNA VARA CON UNAS 70 FLORES.

    [​IMG]

    ES UNA Encyclia ceratistes
     
  8. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    orale muy tenue y delicada, (preciosa). saludos y gracias por el aporte. un saludo. :52aleluya:
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Vaya Plantor, ¡que pasada, 70 flores! :sorprendido: con lo bonitas y fáciles que son y yo creo que me he cargado la mía, ahora me toca esperar a ver si reacciona al buen tiempo. :icon_redface:
     
  10. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola!
    Bueno la verdad siempre paso y miro su hilo, me encantan las Encyclias y espero poder tener varias, en este momento Tengo una Encyclia granítica, que la estoy sacando adelante, es bastante peculiar su cultivo, ya que es una especie que vive en los bordes de los ríos entre las rocas y sedimento en una humedad altísima, precisa el sustrato húmedo siempre, y en su hábitat natural en ocasiones es tapada por el agua. La compre hace ya un año, y para mi suerte, me dijeron que la plantara en tronco, la persona a la cual se la compre, y no era así buscando info, y con ayuda de un amigo logre plantarla en un medio mas parecido al natural, y le doy muchos riegos.
    Y Hace un tiempo me enviaron una E. cordiguera pequeñita que espero sacar adelante.
    Bueno, seguiré aprendiendo de ustedes y deleitándome con sus floraciones, y si llego a conseguir una floración de mi Granítica de seguro les dejare fotos!.
     
  11. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    claro mi estimado, todo orquideofilo es bienvenido y aqui aprendemos todos de todos, asi que si tienen dudas sobre alguna especie en particular que vean aqui, adelante lancen sus duda y el propietario les dira o diremos como cuidarla mejor. zas saludos para todos. :52aleluya:
     
  12. Re: PURAS ENCYCLIAS


    Huelen Rico!! :mrgreen: Yo tengo una cordigera.
    Me encantan las encyclias por su forma y flores. Se ven increibles en algun buen canasto o como epifitas en arboles. :ojoscorazon:
     
  13. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Hola amigos:

    Siempre estoy por "Orquideas Cubanas", así que les invito a que pasen por nuestra página y nos deleiten con sus floraciones.

    Es la primera vez que paso por este post y he quedado asombrado, también soy de los que me gustan las Encyclias, en mi colección tengo algunas y con mucho gusto mostraré algo de lo que tengo. EStas floraciones que verán son del año pasado porque ahora es que se están preparando para florecer.

    E. bocourtii
    [​IMG]

    [​IMG]

    E. bosmenierii
    [​IMG]

    E. brevifolia (oblongata o piriformis)
    [​IMG]

    Encyclia Sp.
    [​IMG]

    E. fucata
    [​IMG]

    [​IMG]

    E. grisebachiana
    [​IMG]

    E. phoenicea var. alba
    [​IMG]

    E. plicata
    [​IMG]

    Espero les hallan gustado. En otro momento muestro otras.

    Juan Miguel
     
  14. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Se me olvidaba, hace tiempo estoy interesado en tener una Encyclia cordigera, si alguien desea intercambiar un ejemplar por una o varias de mis Encyclias me envían un MP y nos ponemos de acuerdo.

    Juan M
     
  15. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: PURAS ENCYCLIAS

    Bienvenido mi estimado y valla que buen aporte, me imagino que las 2 primeras que muestras deben de tener un olor muy rico verdad?, orale pues gracias por tu aporte recibe un saludo. :52aleluya: