1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Eneas: ¿cuándo, época, mes para recoger enea para hacer asiento de sillas?

Tema en 'Jardinería exterior' comenzado por amfuel, 9/6/11.

1. amfuel

amfuel New Member

Hola a todos, he puesto en el apartado de plantas acuaticas una pregunta sobre eneas pero nadie me dice nada y he decidido ponerla aqui que se que hay mas gente a ver si alguien sabe algo. Necesito saber si hay una fecha concreta para recoger enea con el fin de hacer un asiento para una silla, bueno ahi queda a ver si alguien sabe al respecto, Gracias y un saludo para todos

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: Eneas

Hola amfuel, no puedo ayudarte, pero lo subo por si alguien lo sabe. Has buscado en internet algo sobre plantas industriales, vegetales industriales, o algo así? Igual encuentras algo q t lo soluciona. o igual es semejante al esparto.
    suerte!

3. mikelsender

mikelsender naturaleando

Re: Eneas

Uno de los recuerdos más simpáticos que tengo de mi niñez es la imagen del "sillero" de un pueblecito donde mis padres pasaban la época de 'veraneo'. Recuerdo como cortaba con una hoz los manojos de eneas y los dejaba secar al sol. De modo que la época para recojer la enea debe ser los meses de Julio/Agosto.

En algunas 'firas' (ferias) populares he visto muestras de labores y artesanías tradicionales, entre ellas la fabricación de cestas y asientos para sillas de eneas y como la hidrataban con agua antes de utilizarla.

P.D. Rafelin, hola majo, cuanto tiempo! :happy:

4. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Cargando...