Enebro (Juniperus oxicedrus)

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por rosa alejandra, 19/4/13.

  1. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Presento otro yamadori. Recolectado en octubre pasado, procede de un destierro, tenía casi toda la raiz fuera y destrozada por la máquina, lo creí fracasado, pero parece ser que está reviviendo:52aleluya: , pues tiene abundantes yemas (aunque todavía no canto victoria) esta imagen es de febrero, ahora se ven todavía mejor. En este caso antes de plantar en maceta....recorté...recorté y recorté (hice todo lo contrario que con el majuelo). Al final solo dejé el inicio de las tres ramas principales (casi-cuasi shogunizado:eyey: ). Si sigue p’alante dejaré una o dos ramas... las más prometedoras.
    Ahora como siempre espero que me digais, pues lo del estilo lo veo dificil, es una madera tan tan dura, aunque los brotes jóvenes son muy elásticos y de facil alambrado.
    Intentaré encontrar alambre de aluminio ¿no? He leido en un blog que es el mejor.
    Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ENEBRO (J. Oxicedrus)

    y pienso (poco) yo, recuperado en octubre y empieza ahora a brotar, perfecto
    y si lo dejas al menos todo este año sin tocarlo, que se establezca (si es que no esta brotando de las reservas) y se ponga fuerte para el 2014 ó mas puedas hacerle algo ?
    tu veras

    salut
     
  3. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: ENEBRO (J. Oxicedrus)

    Gracias por tu consejo.
    Eso es lo que pienso hacer, dejarlo en paz, de momento lo he sacado de entre las aromáticas a un sitio mas seco. Cuando planto algo siempre lo coloco entre las aromáticas para que tenga un micro-clima más cálido y humedo...más acogedor, lo malo es que se me cuelan lombrices de tierra por agujeros de drenaje. Este fin de semana las yemas están mas grandes...si son de las reservas está por ver, desde luego todas las hojas-púas que traía...caput-caput. Hace años recuperé otro pero como no me dió por lo de hacerlo bonsai...pues lo planté en tierra y ahora lo tengo como una especie de enebro-seto, así que si este me falla siempre puedo intentar acodar (ahora que estoy aprendiendo) alguna rama interna de su primo.
    Saludos:5-okey:
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ENEBRO (J. Oxicedrus)

    riegalo mas bien justito, que odian el exceso de agua y parece que ese sustrato que se ve es muy vegetal

    salut