Enebro rastrero: ¿sirve como tapizante?

Tema en 'Enebro, junípero o sabina (Juniperus)' comenzado por fegali36, 11/1/07.

  1. fegali36

    fegali36

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, buenas tardes a todos.

    Estoy echando un vistazo a la revista de bakker, y me he fijado en el enebro rastrero, según la definición dada es una conífera que sustituye al césped, hoja perenne, crecimiento espeso y rastrero y no se corta. Me gustaría si alguno de vosotros tiene experiencia con ella, me pueda comentar si esto es realmente así.

    Gracias y un saludo.
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Enebro rastrero

    Hola,

    Precisamente compré a Bakker algunos ejemplares de enebro rastrero hace un par de años. LENTÍSIMO!!! Mi intención era que se desparramara por una pendiente, pero apenas ha alargado unos pocos centímetros en este tiempo. Por otra parte requiere bien pocos cuidados. Recuerdo el invierno pasado que lo vi tan mal que ya lo daba por perdido. Sin embargo volvió a despuntar a la primavera siguiente. Deduzco que para crear una masa tupida deberías plantar muchos enebritos juntos, pero.... la verdad..... nada que ver con el césped.

    Un saludo
     
  3. fegali36

    fegali36

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Enebro rastrero

    Gracias por tu respuesta, ya imaginaba que no sería como el césped. Por cierto, yo también compré varias plantas en bakker y aunque no se han secado, van muy muy lento. Será quizás porque vienen bastante chuchurridas.

    Un saludo.