¿Enebro variegado?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ninfli, 5/4/07.

  1. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Acabo de comprarme este plantón que bien no sé qué tipo de enebro es. ¿Alguien me puede ayudar?

    Mil gracias :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Podría ser Juniperus chinensis expansa "Variegata".
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    de ese tengo yo dos en un jardín que cuido, pero con los colores blancos más pronunciados y extendidos por la planta....los compré hace tres años, luego te busco la foto, por si la tengo en el ordenador....
    Se llama simplemente ANDORRA, si,si, simplemente ANDORRA.
    Ten algo de cuidado, porque no le gustan las heladas fuertes, pues lo pueden dañar,
    Yo los compré para el centro de un arriate en semicirculo de Juiperus similares pero de color verde, y kedan muy bien...
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    ESTA ES LA FOTO, aunque está algo movida, pero se diferencian bien

    15-09-06_ANDORRA.JPG
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    SE ME OLVIDÓ DECIRTE QUE SON JUNIPERUS
     
  6. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por toda la información! :5-okey:
    Aunque por heladas no creo que peligre mucho, por la costa no suelen bajar demasiado las temperaturas.

    Lo compré con la idea de hacer un bonsai de él, pero está tan ramificado que he pensado en tratar de esquejar las ramas que le pode. :sirena:

    Lo ideal es en pleno verano, si no me equivoco, pero he leído por ahí que desde finales de abril se puede hacer también.

    ¿Has tratado tú Igniwan de hacer esquejes de tus "Andorra"? :smile:
    Y un acodo???

    ...Alguien que haya esquejado juniperos???
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Yo he plantado andorra en la sierra y no se han afectado por las heladas. Es cierto que se ponen marrones por el frío, como las tuyas y otras coníferas, pero nada más ...

    No sé si será muy adecuado para bonsai, pues su porte es horizontal, cubriente ...

    Saludos