Enero: ¿Qué sembrar en esta época? Empezaré huerto urbano de 4 m2

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por kan uac, 21/1/12.

  1. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Bueno tengo un espacio de 4mts cuadrados( es de la escuela ) queiro empezar un proyecto pequeño para que vean las personas y se animen a tener uno en un espacio libre en casa... yo estudiaba agronomia pero me cambie de carrera y tengo conocimientos sobre plantas cuidados y detalles asii..pro la duda fue:
    ¿que puedo sembrar en esta epoca que se de bien ? soy de leon gto mexico y ahorita en enero ya no han echo frios de hecho el clima se siente cmom de marzo ...
    tenia pensado algo de brocolis, zanahorias, fresas, unas cuatro plantas de maiz, lechugas y jitomate.... se puede dar bien estos cultivoos ??
    gracias !! :5-okey:
     
  2. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: Empezare huerto urbano -...Ayuda x favor

    ????? ayudaa ;!:...
     
  3. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Empezare huerto urbano -...Ayuda x favor

    Sería mejor que contestase alguien de por allí por lo del clima, al menos te subo el mensaje por si alguien lo vé.

    Yo te diría que por supuesto que sí, que si ya hay la suficiente temperatura puedes plantar todo eso. Lo único la brócoli, que es más de frío. Las fresas también necesitan temperaturas frescas. Mmmm, tampoco me atrevería con el maíz, que necesita bastante espacio.
     
  4. airamora

    airamora Novata aprendiz de huerto

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: Empezare huerto urbano -...Ayuda x favor

    Yo te recomiendo empezar con cosas sencillas y faciles como son cebollas, col, cilantro, rabanitos y calabacines a mi se me an dado muy bien.

    saludos
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Empezare huerto urbano -...Ayuda x favor

    Es mejor que te conteste alguien que conozca tu clima. Yo, de Guanajuato, sólo conozco el profundo amor que teneis por mi novela favorita: "El Quijote"
     
  6. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Empezare huerto urbano -...Ayuda x favor

    pienso que las lechugas y las zanahorias que dices irán bien, sin embargo pienso que para el maiz habrías de esperar a que el calor esté más presente
    pronto puedes poner ir poniendo en semillero las de verano, tomates, calabacines, pimientos, incluso los picante que por allá gustarán
    de todas formas si vas a comenzar ahora has pensado en las características del sustrato, el drenaje y el abonado antes de todo? muy importante que esto esté bien tratado
    y con ese diámetro puedes plantar en vertical para conseguir espacio
    saludos y buena suerte