Enfermedad cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por falegreg, 13/9/10.

  1. falegreg

    falegreg

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos de nuevo,

    Hace una semana, más o menos, subí una foto porque tenía una "herida" el cactus en su tallo, uno de vosotros me dijo que posiblemente era un hongo, por lo que compré un antifúngico. Y a la cosa a a peor..... Necesito ayuda, ya que tengo miedo que se extienda a todo el cactus, no se si cortarlo por la zona afectada, o darme soluciones POR FAVOR, ES UN REGALO DE UNA PERSONA MUY ESPECIAL.:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. bueno.. yo creo que ha llegado el momento de cortaar por lo sano..
    corta como un par de centímetros por arriba de la herida, si al cortar esta totalmente verde, hechale canela molida(fungicida natural) en la herida y dejala unos 15 días en la sombra reposando sin plantar.
    A los 15 días si ves que está seca la herida en esos días, si quieres puedes ponerle un poco de hormonas de enraizamiento y empujar lo que queda en la tierraa un poco y "olvidarte" ah! la tierra tiene que esta sequita :smile: poque si no corre riesgo de pudrición.

    Si el cortee está en la mitad del tronco, puedes cortar también por abajo y repetir la misma operación, sólo que sin sacarlo de la maceta, hechándole canela en la herida, según tengo entendido, los cactus columnares al cortarlos, le suelen salir 2 cabezas :smile:
    Suerte!
     
  3. falegreg

    falegreg

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Entonces puedo probar a echar canela antes de cortar, o tu crees que es mejor cortar, ya?

    Muchas Gracias por tu ayuda
     
  4. yo creo que ya lo mejro es cortar.. o no sé qué te dirán.. pero creo que ya lo único que puede hacer una herida como esa es agrandarse y podría llegar a matar a toda la planta
    suerte!
    aun así espearía a algún más entendido en el tema! espera un poco y a ver qué te dicen :smile: