Enfermedad en aguacate

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Frank.siering2222, 26/8/07.

  1. Frank.siering2222

    Frank.siering2222

    Mensajes:
    12
    Hola.

    Tengo un aguacate, que esta enfermo. Por un lado tiene en muchos antiguos terminales de ramas (ahora huecos), unas bolas de polvo blanco. No estan en las hojas, solo en el tronco. Parece harina. No aparece en nada al alcodon que deja la cochinilla en la chumbera. Sera un hongo?

    Por otro lado, están malas las hojas, anque no sé, si tiene que ver con el polvo blanco. Tienen pequeñas manchas, como si estuviera quemada la hoja y los bordes aparecen comidas. Adjunto fotos. Quien puede ayudar??

    Gracias


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Frank.siering2222

    Frank.siering2222

    Mensajes:
    12
    ¿Nadies mas una idea?

    saludos
     
  3. manizalita

    manizalita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Manizales, Caldas, Colombia
    Buenos días le informo que esa es una enfermedad llamada pseudocercospora la cual es muy agresiva ya que defolia el arbol y mancha el fruto, si necesita algún control me lo hace saber. gracias
     
  4. michtecnico

    michtecnico

    Mensajes:
    1
    por los sintomas es araña cristalina, sino controla a tiempo probocadefolacion de la hoja
     
  5. picus99

    picus99 Jardinero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Colombia
    Tambien podria ser antracnosis que prodece tambien un efecto asi sobre las hojas
     
  6. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    mis aguacates tienen igual las hojas que los que aparecen en las fotos..creia que era por el viento pero, segun comentais,tienen esta enfermedad.como puedo terminar con ella??