Enfermedad en cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por oski61, 6/9/06.

  1. oski61

    oski61

    Mensajes:
    1
    hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar con mi problema...hace un tiempo comence a notar que algunas de las hojas de cymbidium,comenzaban a quebrarse por mitad y a abrirse a nivel de la nervadura central, tienen idea que puede ser y de saberlo que debo hacer para solucionarlo,gracias
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    ¿El propio peso de la hoja? No sé, si no ves nada raro. Al de mi madre también le pasa.
     
  3. oski61 , bienvenid@!!!!:smile:

    ¿No nos podrías poner una foto?? ;) , a lo míos les sucede en algunas hojas, en las más viejas , creo que podría ser por exceso de sol y sequedad ambiental ,por lo menos en mi caso, eso hace que se vuelvan quebradizas y a la mínima manipulación se rasgan por la nervadura central. ¿En qué condiciones los cultivas?

    :beso:
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Huy, pues en mi caso no sé como las tratan porque la tiene mi madre. Te digo que exceso de sol no es porque hace cosa de 20 días que está en un balconcito donde tiene mas sombra que otra cosa, pequedita a la parez para que le de lo menos posible el aire (en Tudela es cierzo, terrible, Hopeliz de Zaragoza lo sabe). Y falta de humedad prodía ser.

    Abuso y hago otra pregunta. ¿Es normal que los bulbos mas viejos se queden amarronado y sin hojas? ¿Y como arrugaditos? Creo que esta un poco deshidratada.
     
  5. A veces los pseudobulbos más viejos se quedan así , es normal , es una parte que aporta nutrientes a la planta , pero se van muriendo con el tiempo y se arrugan porque prestan sus reservas a los brotes nuevos. Es mejor cuando se divide una planta apartar estos pseudobulbos y ponerlos solos para que broten y den origen a una nueva planta.:happy:
     
  6. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    :27chocaloscinco: Gracias, me quedo un poco mas tranquila.