Enfermedad en el tronco de naranjo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por zoela, 12/8/10.

  1. zoela

    zoela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Galicia - Rías bajas
    Hola, hace un par de días rescaté a este naranjo del abrazo mortal de una hiedra. Y debajo del lugar por donde se agarraba la hiedra descubrí esta especie de podredumbre. Parece que algún bichito se estuvo alimentando durante años no?

    El pobre naranjo se desvivía a dar media docena de naranjas al año, a pesar de todo. Grandes y ricas. El árbol tiene más de 16 años y me parece que no pasa de los 3 metros de altura (no soy muy buena calculando, aviso).

    Me gustaría saber qué puedo hacer para recuperarlo, teniendo en cuenta que no tengo mucha experiencia en este tipo de operaciones...
    Saqué algunas fotos no muy buenas, pero si quereis más detalles no hay ningún problema en mandar más e intentar sacarlas mejor.

    Otra cosa, me recomendais cortar las ramas que salen en la parte media del tronco? este año? o espero a que se recupere?

    Muchas gracias por adelantado!
     
  2. zoela

    zoela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Galicia - Rías bajas
    Re: A los que saben de enfermedades en el tronco (naranjo)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. zoela

    zoela

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Galicia - Rías bajas
    Re: A los que saben de enfermedades en el tronco (naranjo)

    Mira por donde, de paso aprendí a colgar fotos en este foro.....
     
  4. Re: A los que saben de enfermedades en el tronco (naranjo)

    Hola Zoela, quiero expresar mi opinión respecto a tu naranjo, espero también motivar a otros para que entre todos te demos luces sobre lo que tengas que hacer.
    Mi opinión es que el árbol tiene bastante comprometido el tallo pero a pesar de eso en una de las fotos se observa con suficiente follaje.