Enfermedad en perales y manzanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Delogronyo, 23/5/09.

  1. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Haber si podeis ayudarme, tengo unos perales y manzanos que cuando echan la flor se llenan de ellas y aparentemente estan sanos y preciosos, pero a medida que empieza a salir la fruta, cuando queda poco para que madure algun insecto se mete dentro y sale un gusano.
    Es raro que quede una en el arbol que este sana, la mayoria caen antes de madurar.
    Con que lo puedo combatir??, me gustaria comer fruta de estos arboles este año para variar.
    Bueno tambien decirles que ni los he podado, ni abonado , ni nada de nada, solo cuando voy a verlos les hablo con cariño.
    Con eso solo no sera sufiente verdad??:meparto: :meparto:
    Espero buestras respuestas.
    :beso:
     
  2. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Lo subo por si alguien puede ayudarme :smile:
     
  3. rcortes99

    rcortes99 Pues eso...

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Que no sea alguna mosca que los pica y sale el gusano. He visto en un hilo referente a un gusano en el gajo del naranjo que puede ayudarte, quizá. Yo he visto hormigas en un melocotonero que hacen algo similar; pero yo no tengo mucha idea. lo siento.
     
  4. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola rcortes99, Gracias por contestar, pienso que si, alguna mosca o mariposa o lo que sea, la cuestion es que tienen un orificio muy chiquitin como la cabeza de un alfiler pero por dentro esta con un ocupa :sirena:
    A ver si alguien se anima y me contesta :5-okey:
    :beso:
     
  5. Probablemente se trate de carpocapsa. Busca por ese nombre para hallar similitudes y los tratamientos necesarios.
     
  6. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Okuspocus, eso es!!! voy a ver si encuentro con que se combaten.
    :beso: