Enfermedad en tomates: ¿destruyo las plantas para proteger a las otras?

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por Gabriel Castro, 29/9/09.

  1. Gabriel Castro

    Gabriel Castro

    Mensajes:
    6
  2. Gabriel Castro

    Gabriel Castro

    Mensajes:
    6
    Re: ¿cómo combatir y detrminar que enfermedad es esta?

    Aquí tenemos otra fotografia de una hoja atacada por bacterias, si es que no estoy equivocado, el problema es que no la e podido erradicar, ya e usado productos a base de cobre como el cuprimicin 100 y no me a servido, espero que me recomienden un buen producto.

    Saludos

    [​IMG]
     
  3. Gabriel Castro

    Gabriel Castro

    Mensajes:
    6
    Re: ¿cómo combatir y detrminar que enfermedad es esta?

    [​IMG]
     
  4. Gabriel Castro

    Gabriel Castro

    Mensajes:
    6
    Re: ¿cómo combatir y detrminar que enfermedad es esta?

    Esta fotografia son de tomates del mimo lote pero libres de ela enfermedad
    [​IMG]
     
  5. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: ¿cómo combatir y detrminar que enfermedad es esta?

    Por lo que se puede apreciar en las fotos parece que es algún ataque debido a bacterias. Puede parecer una solución drástica, pero por mi experencia, arrancaría todas las plantas afectadas por que corres el riesgo de perder toda la cosecha.:(

    El ataque causadas por las bacterias puede ser muy destructiva. Es mejor perder una parte, que perderlo todo.

    Saludos y suerte.;)
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿cómo combatir y detrminar que enfermedad es esta?

    Hola familia, estoy con Tantulo, por varias razones de peso. Las enfermedades, no aparecen por arte de magia, el aire, los pájaros, las semillas mal conservadas, terrenos esquilmados por exceso de cultivo sin descanso, labores insuficientes, riegos descompensados, falta de rotación, y por supuesto falta de información antes de implantar un cultivo ( ya sean tomates o geranios ). Preguntar cuesta poco, resolver errores es bastante mas complicado. Reciban un cordial saludico.