¿Enfermedad mortal en mi limonero?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por sidrero., 18/3/04.

  1. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    Estimados amigos. Tengo un limonero plantado recientemente que crece bastante bien. Pero he observado que en la base del tronco le falta la corteza (incluso algunas hormigas se meten entre la corteza y el tronco. ¿es una enfermedad mortal y debo arrancar el limonero o espero todavía? Tuve dos naranjos y al cabo de aproximadamente 10 años se me secaron en tres días, por lo que estoy muy preocupado y no querría que me ocurriera lo mismo con mi limonero. Si hace falta puedo hacerle una foto al tronco y ponerla aquí. Muchas gracias por todo. Saludos sidreros. :41amigosbebiendo:
     
  2. DOLORS.

    DOLORS.

    Mensajes:
    13
    Hola sidrero , mira la pagina www.infoagro.com i ya veras como te explica muchas cosas sobre los limoneros , quizás allá puedas encontrar algo útil . Ojalá lo soluciones , Saludos desde BCN .[/img][/list]
     
  3. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    De todas formas ahí os mando una fotito por si puede servir de ayuda para salvarlo o condenarlo. Saludos sidreros :41amigosbebiendo: [​IMG]
     
  4. Esos chancros justo por encima de la unión del injerto...yo diría que phytophtora. ¿Estaba la madera que quedó al descubierto más negra, como cubierta de hongos, y la has limpiado o se ha limpiado con el riego?

    Suerte
     
  5. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    No me acuerdo, por lo menos yo no lo he limpiado, y lo riego a ras de suelo, en todo caso la lluvia. ¿es tu diagnóstico una enfermedad mortal¿? me aconsejas arrancarlo? Muchas gracias. Saludos sidreros. :41amigosbebiendo:
     
  6. Hombre, sidrero, sea lo que sea lo que le ha causado esa lesión, ya está tocado, pero no hundido. Ten en cuenta que una parte de las raíces, proporcional al porcentaje de corteza afectado, ya no está recibiendo savia elaborada procedente de la copa, y terminará por morir si no está muerta ya.

    Si permites que la enfermedad avance, posiblemente llegue a ser mortal, y si optas por mantenerlo, y verdaderamente se trata de Phytophtora, trátalo con algún fungicida (en el enlace que te señalaba DOLORS hay buena información).

    La decisión de arrancarlo es personal. Como arbol para explotación frutal lo arrancaría sin dudarlo, porque dificilmente será un buen productor, y en todo caso tardaría más tiempo en llegar a plena producción. Como arbolito de jardín, pues a lo mejor probaría a salvarlo.Tu decides.

    Suerte
     
  7. Exocortis.