¿Enfermedad o falta de nutrientes?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por proserpinaca, 7/10/13.

  1. proserpinaca

    proserpinaca Chile

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile, Santiago.
    Hola a todos,
    tengo un problema con mi phalaenopsis, hace un tiempo que está con las hojas caídas, arrugadas y en la parte central de las hojas seca (ver fotos). Le hice una poda de raíces pensando en que ese podía ser el problema pero no se ha recuperado. He revisado foros y coincide con enfermedad por hongos o falta de nutrientes.
    Necesito que alguien me ayude a identificar qué es lo que le pasa y un tratamiento POR FAVOR!!! No quiero perderla.
    Muchísimas gracias a quien me pueda ayudar!

    Aquí van fotos

    1. Como se ven las hojas caídas
    [​IMG]

    2. Textura de las hojas y parte central seca
    [​IMG]


    ESPERO SU AYUDA!!!! MUCHAS GRACIAS
     
  2. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    En mi humilde opinión (soy muy novata) son más bien hongos, ya que la maceta en la que la tienes (que no deja drenar el agua)Unido al sustrato de musgo (que retiene mucha agua), probablemente te haya podrido las raíces.
    Yo que tu la sacaría y veía como están las raíces, si no estas segura de sí estado, pues nos subes una foto y después de limpiarla la pondría en un sustrato que debe menor el agua y en una maceta de plástico muy bien agujereada por abajo y por los lados, para que respiren bien las raíces.
    De todas formas a ver que te dicen los demás que yo en enfermedades no estoy muy puesta.
     
  3. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Eso se llama "orejas de elefante" las hojas decaen, le salen pequeños surcos cada vez mas pronunciados y si no se soluciona acaba toda arrugada, se pone amarilla y se cae. Este problema es debido a que la planta se está desidratando y la razon es la que te dice vegetalia, se te están pudriendo las raices, ponla en una maceta transparente de plastico (si no encuentras te vale una botella o cualquier trasto con agujeros) y cambiala a corteza de pino (sustrato de orquideas de venta en viveros o en tiendas tipo leroy merlin), para aliviar la desidratacion de las hojas ponle una servilleta humedecida en cada hoja 15 minutos 1 o 2 veces al dia

    Veo que por detras tienes mas orquis en la misma pecera de cristal, por curiosidad ¿desde cuando las tienes ahí?
     
  4. proserpinaca

    proserpinaca Chile

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile, Santiago.
    Hola, muchas gracias por sus respuestas.
    A mi parecer no son las raíces pues la he podado y están bien. De hecho tengo a las otras orquídeas en los mismo potes (por la luz) y las reviso siempre y están bien, hace años... esta que les menciono es la única que tiene problemas y los presentó unos meses después que la compré y transplanté (luego de la floración). De todos modos, la cambiaré para ver si mejora puede que a esta en particular no le vaya bien y necesite lo que uds. me mencionan.
    Si alguien tiene algo más que mencionar se lo agradezco!

    un abrazo