Enfermedades del manzano

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por gugu, 25/5/07.

  1. :( hola soy nueva en esto de los foros pero necesito que alguien me ayude con un manzano que tengo, es muy viejo pero da unas manzanas estupendas pero este año bueno ayer me di cuenta que por los cortes de podas anteriores que tiene en el tronco esta supurando un liquido pero no es pegajoso y quisiera saber que devo hacer:( muchas gracias
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    yo te diria q está sangrando, para desinfectar y encallar esas podas
     
  3. Muchas gracias por tu repuesta pero las heridas de las podas son de hace años, yo pensava que una vez cicatrizadas ya no volvían a supurar liquido.
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    pues no estarian bien cicatrizadas....
     
  5. gracias por el consejo tenia miedo que hubiese enfermado,:5-okey: a otra pregunta tengo en el huerto que he empezado a plantar esta primavera unos bichitos que se llaman zapateros son rojos y con unos dibujos negros que parece como una mascra, van do dos endos unidos por la parte trasera creo que no perjudican pero me quisiera asegurar, estan sobre todo en las coles y en unas zanahorias de color rojo parecidas a los rabanitos que son de esta zona.;)