Enfermedades en orquídeas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por fjchavez, 8/3/09.

  1. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Buen dia a todos, quisiera me ayudaran a identificar cual es la enfermedad que esta aquejando a mis orquideas(hongos, bacterias, etc) y si alguien tuviera referencias (links, libros, etc) sobre enfermedades especificamente en orquideas que me pudiera proporcionar.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Enfermedades en Orquideas

    TE subo el mensaje para ve rsi alguien puede orientarte.
     
  3. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Enfermedades en Orquideas

    Fracisco, desconozco mucha las especies que muestras y esto es importante mas por el tema de temperatura.

    Tienes casos de Hongos, roya y phytum creo, en varias de que muestras, corta la hoja donde este sana, con una tijera esteriliza preferiblemente esterilizada con fuego y sellala y luego aplica fungicida, pero tambien yo estaria viendo en el caso de los nuevos retoños y algunas otras hojas que han empezado a secarse de la punta hacia a adentro , que hay acumulacion de sales y que el sustrato de alguna otra forma ya es tóxico ya sea por vejez. Este es un tipico signo. Lo recomendable es cambiarle el sustrato por uno mas fresco, aplicar un fungicida y bactericida a las raices y evitar el abono a base de sales.

    Por otro lado esta el tema de calor, conozco una especie en mi pais que no resiste de ninguna manera que su temperatura aumente y sin ninguna causa por patogeno, ella comienza a hecharse hacia atras secando sus nuevos retoños de la punta hacia adentro y luego los bulbos se tornan de color cafe y luego se infectan por bacteria es un proceso gradual , pero la principal causa es el calor.

    Para este caso, es aumentarle la humedad no al sustrato sino la relativa y airearla bien, para evitar formacion de hongos.


    Solamente hay un par de casos que me preocupan que pareciera virus. Una hoja uniformemente descolorada como casi seca y otra que la punta al parecer tuviese una colaracion como gris. Esa mejor ponelas en cuarentena.

    BUeno, espero haberte ayudado , saludos.