Enfermería de bonsáis

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por karen1112, 28/6/12.

  1. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: enfermeria de bonsais

    sigamos sumando puntos y haber que dice la mayoriaaa viva la democracia !!!! jejejejeje

    BMM
     
  2. Re: enfermeria de bonsais

    Yo tambien me apunto al segundo.

    Un saludo
     
  3. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: enfermeria de bonsais

    esta muriendo mi cipres azul??,olmo chino con hojas amarillas,Cochinilla algodonosa,Pinos enfermos,¿me he cargado el durillo?,las hojas se enrollaron y se secaron,Hojas negras. Serissa. Ayuda novato.No sé que le pasa a mi serissa.

    todo esto son temas de lo mismo k se deveria de hablar en este post,por lo cual material hay para k se siga un hilo k tendra buen material.el admin seguro k ayudara en algo,pero nosotros mismos una vez creado el tema,devemos de actuar y cuando alguien abra un post como los k he copiado arriba,educadamente le remitiremos al nuevo post y hay kien puede ofrecer ideas k las ofrecca,tambien podremos ofrecer,documentacion,enlaces,videos,etc.ya sabeis todo lo referente a lo k es recuperar el estado de salud de nuestras plantas

    en cuanto al nombre,cualkiera k digais me vale,pero respertando a la idea preecursora de karen,opino k enfermeria de bonsais tenia k estar en el nombre y despues de ese nombre algo especifico,esa es mi huilde opinion compis
     
  4. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: enfermeria de bonsais

    Vengaaa, ahora ya en serio...

    Yo apuesto también por el segundo nombre, me parece el más indicado.
    Y a lo que dice bolete. 100%. Hemos de tener conciencia todos del hilo e ir remitiendo a las personas que consulten sobre el tema.


    Y ahora también en serio, que una cosa no quita la otra... ¿qué hay de una enfermería para bonsaistas? :sorprendido:

    :55burla:
     
  5. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: enfermeria de bonsais

    bolete ............ hechate un cafe mas!!!!!!

    ai va el porq ......(segun yo eh !!!!)
    el del cipress azul .......... es riego excesivo y esta muerto
    el de olmo es ...... mal amplazamiento y tema de riego
    el de las cochinillas .........fue el sobrino de don vito buscando su posima magica!!!!!
    pinos enfermos ............. no eran pinos y es agua y emplazamiento
    el del durillo ...... aun nose bien q fue!!!! ...........pero se cargo el 90 del arbolll

    lo propuesto es plagas y enfermedades !!!!! y no puedes redireccionar a todo el mundo por q segun especie - segun clima y segun cultivo las plantas se comportan diferente y no tendría sentido redireccionar a todos a algo generalizado en cambio las plagas y enfermedades si tienen un comportamiento típico !!!! ...................... aparte q sino de q nos reiríamos tantoooooooooo jeeeeeeeee perdón de q aprenderíamos y aconsejaríamos !!!!!

    un abrazo !!!!!

    BMM
     
  6. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: enfermeria de bonsais

    mas k una enfermeria seria una psiquiatria jejeje;)
     
  7. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: enfermeria de bonsais

    Si claro... Y en Europa no tienen por que existir los mismo productos que en América... ¡Un lío!... Pero bueno... Siempre se pueden indicar varios tratamientos para una misma afección dependiendo de las condiciones climatológicas, geográficas, etc.

    Bolete... psiquiátrica, eso, eso... a mi me encerraban y tiraban la llave... :96lelo:
     
  8. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: enfermeria de bonsais

    benja chikitin,te admiro un puñao,pero hay no te doy la razon,aunk la gente k postea no saben el mal k tiene su planta postean para pedir solucion a tal mal.vamos a ver...me duele tal,se me ha roto pascual,de esta postura me suena aki y de otra postura se me desmonta por alla,pero todos nos vamos al hospital y no al hipermercado jejejeje.nosotros sabemos k el mal de muchas plantas es simplemente por desconocimiento,pero ese desconocimiento es el k hace k la persona piense k su planta tiene un mal,y a veces el placebo y la informacion es una prevencion k el medico da,en este caso lo devemos dar nosotros a kien lo necesite para k aprenda a k no les suceda jamas ese mal
     
  9. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: enfermeria de bonsais

    el mal riego no es plaga ni enfermedad
    el mal emplazamiento tampoco
    las aguas amarrillas tampoco
    la falta de sol menos!!!!

    oseaaaaaa o estan de sueñoooooooooo o estan bebiendo el mismo cafeee
    o el sustrato toxico ya les afecto a ambos .......... yo ando tecleando con guantes por precaucion !!!!

    BMM
     
  10. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: enfermeria de bonsais

    nos entendemos mejor ????????

    una cosa son enfermedades y plagas y otra cosa es aprender sobre el cultivo de una planta ................................yap???

    BMM
     
  11. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: enfermeria de bonsais

    ¡Bieeeee!, ¡Bieeee!.. ¡Pelotera, peloteraaa!... jajajaja

    :52aleluya:
     
  12. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: enfermeria de bonsais

    esta no la entendi .......... me la explicas ????
     
  13. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: enfermeria de bonsais

    Pues eso, distensiones entre uno y otro y yo hago una broma, jejeje
     
  14. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: enfermeria de bonsais

    sobrino de don vito bolete lean bien lo q reedite en el mensaje numero 50 despues q lo citaras!!!

    BMM
     
  15. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: enfermeria de bonsais

    jajaja... Beja, joer, que es una broma... No tomes más café que te veo nervioso, jajaja