Enfoque de este foro de diseño de jardines y paisajismo

Tema en 'Jardines y su decoración' comenzado por emeritoaugusto, 26/6/08.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto

Permitidme una crítica. Bastante bien por la cantidad de usuarios que lo frecuentamos pero mejoraría si ...

2. Galapago

Galapago

Re: Sobre el foro

Como un libro abierto:icon_question: :16duda:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

A ver , si quieres mejorar este foro haz algo, mejor no comiences criticando.Asi no es la mejor manera de ayudar en los foros.

.

4. scirpus

scirpus

No llevo mucho tiempo en el foro pero tengo la impresion que mucha gente viene al foro con la intencion de pedir planos a distancia. Me parece bien ayudar a los que piden consejos pero resulta execivo que la mayoria de los mensajes sean de este tipo. Creo que de esta manera se corre el riesgo de descalificar la profesion del paisajista: se paga por todo pero los jardines mejor que sean gratis. Hacer jardines no es solo una cuestion de inspiracion o aficion; hacen falta formacion (universitaria), mucho conocimiento (libros y libros) y experiencia (trabajo, plantas, etc.). Esto desafortunadamente no sale gratis.
    En el foro podria haber mas atencion para temas de debate, intercambio de ideas y iniciativas que puedan impulsar el sector del paisajismo.

5. aguaribay

esto no lo comprendo.debate sobre que ? entre quienes?

la verdad que las preguntas que yo necesito en general me las arreglo con mis colegas con quienes me junto de vez en cuando para ir viendo cosas que ocurren en el mercado.
    No creo que el foro de lugar para este tipo de cosas ya que no es un foro profesional sino de amateurs.

Hay algunos profesionales excelentes en infojardin y a ellos les consulto diversos temas puntuales.

Todo lo que pueda impulsar al paisajismo en España esta dentro de las escuelas de paisajismo , entre lo viveros productores por ejemplo de autoctonas la charla con los colegas que hacen jardineria sostenible

Mis preguntas apuntan a nuevas especies, a nuevos sistemas sostenibles a nuevos materiales etc.Eso aqui a menos que sean profesionales que trabajan en el tema nadie lo sabe.

Mi forma de difundir el paisajismo y la sostenibilidad es asi, ayudando a que la gente cambia su mentalidad y aprenda a diseñar jardines con otros conceptos a los que estaban habituados desde hace siglos.esa es mi colaboracion digamos "social".

no creo que de lugar para debates, no al menos aqui.

6. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Scirpus, como estas? Mira, creo que la gente que busca ayuda en el foro , no tiene la intension de contratar a un profesional porque quiere tener el placer de hacerlo por si mismo, pero con la ayuda de profesionales y aficionados de este foro que los guian con sus conocimientos y experiencia. Y luego tener la satifaccion de mostrarlo con orgullo por haberlo logrado con sus propias manos. Y no esta mal.

Tambien existe gente que disfruta de su jardin, pero no tiene la intension de ponerle ni una mano encima: entonces ahi llama a un profesional pago, le da la idea que tiene en la cabeza, y el entendido, redondea con sus conocimientos. Y tampoco esta mal.

Ademas, cuando algun forero viene con un proyecto inalcanzable, con lotes enormes y tanto por hacer, los profesionales y aficionados les sugerimos contratar a alguien directamente.

El foro sirve para aprender, sociabilizarse compartiendo los logros con amantes de lo verde y del diseño; es el vehiculo que nos lleva a poder lograr por nuestra cuenta ( y con mucha ayuda) nuestros pequeños paraisos.

un saludito para todos.:happy:

7. scirpus

scirpus

Aguaribay, Ofelia,
    gracias por la aclaracion

8. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Scirpus, por otro lado, no veo mal abrir algun hilo de intercambio de conocimientos en lo paisajistico.

9. aguaribay

si, porque no, si hay ideas sobre el paisjismo experiencias personales sería fantastico,pero ya vemos que aqui en general dan sus primeros pasos.
    No existen que yo sepa foros de `paisajistas,
    Imaginen un John Brookes , David Steven , Beth Chatto , Patrick Blanc,Giles Clement,Pietr Oudolf etc enseñando en foros :ojoscorazon: :52aleluya: - pero no- :-?
    seria como un concierto gratuito de los beatles en su momento , ningun profesional o amateur se lo perderia
    yo en primera fila cada dia.

10. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Agua!!! te tenemos a vos;)

11. aguaribay

:smile: gracias Ofelia, pero conozco mis limitaciones.

12. scirpus

scirpus

John Brookes , David Steven , Beth Chatto , Patrick Blanc,Giles Clement,Pietr Oudolf enseñan en sus libros ... que hay que comprar.

13. aguaribay

:razz: si,Scirpus los tengo casi todos. y mas tambien, , como cualquier paisajista, no basta con lo que se ve por internet ,los libros son muy importantes a la hora de diseñar, fuente de inspiracion y sabiduria.
    es una inversion de la que no me arrepentire nunca.

14. scirpus

scirpus

Aguaribay,
    yo tambien tengo muchos y no puedo evitar comprar mas. Hay trabajos que no dejan de encantarme. Si tienes ya una formacion, se aprende bastante.
    Ojalá un dia podamos llegar a expresarnos así.

Cargando...