Enkianthus sp. y Parrotia persica (fotos)

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por MaiteS, 12/5/04.

  1. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Este primero no lo había visto en mi vida. Siento la calidad de las fotos pero mi digital no da para más.
    Por-identificar-1.jpg
    Este me suena un montón pero no caigo
    Por-identificar-2.jpg
    Ah! Los dos son arbustos, o eso parecen. Al primero le cojo pinta de ericácea pero no lo sé. El segundo tiene la corteza de las ramilla con lenticelas, algo parecido a la del avellano pero con otro tono.
    A ver si os suenan. Un saludo. Maite
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Pues me respondo a mí misma. La primera ya he averiguado lo que es, es Enkianthus campanulatus, una ericácea tal como suponía. Pero ahora me surge otra duda. Junto a esa, había otra muy muy parecida (del mismo género evidentemente) pero con las flores rosa fuerte muy muy intenso, también tenía las hojas algo más pequeñas. No la he puesto antes porque pensaba que igual eran la misma especie, pero después de leer la descripción del E.campanulatus donde dice que el color va de el amarillo claro a rosa claro con venas rojizas, pues eso, que no concuerda con la otra, a no ser que cambie de color al abrirse del todo las flores.
    He encontrado en google unas fotos de Enkianthus cernuus y E.campanulanius que coinciden en el color pero como la página estaba en japones no me fío sin leer una descripción de la planta. Os pongo la foto (churro de foto por cierto) para que veáis el color, a ver si alguien la conoce.
    Por-identificar-3.jpg
    Saludos. Maite
     
  3. pepes.

    pepes.

    Mensajes:
    52
    La hoja del 2º parece al Alnus glutinosa y hasta las ramillas.
     
  4. chec

    chec chec

    Mensajes:
    71
    es autoctona?

    hola maite
    no sera una rhamnacea..... donse la viste... en el bosque?........
    por siempre agradecido....
    cesc.....
     
  5. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Muchas gracias por vuestro interés pero ya he recordado de que me sonaba la segunda, es que la vi con flores el año pasado (está en el parque donde trabajo) y la identifiqué entonces, como no tenía apenas hojas, al florecer, no lo había relacionado.
    Es una Hamamelidaceae, Fothergilla major, por lo menos Fothergilla seguro, lo de major ya lo comprobaré.
    Cuanto tiempo cesc, me alegra verte de nuevo por estos lares.
    Saludos. Maite
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Corrijo el mensaje anterior, que luego recordé que ese no era el arbusto al que le vi las flores. Pero por fin he averiguado, en realidad lo ha hecho Jose Manuel Sanchez de L. en otro mensaje, que es Parrotia persica.
    Un saludo. Maite