Enraizador de la NASA fashion design

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por Sindri, 19/11/10.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay esquejes que se resisten a enraizar y se van marchitando ( deshidratando), con estas temperaturas bajas se complica aun mas.

    Con una botella de agua unas bolitas, un chorrin de agua, el router ( el cargador o torre del PC...en fin calorcito) y todas las noches cerrado, por el dia abierto del todo ( exesiva humedad acabaría pudriendo, creo)....vamos que serían unas ocho horas nocturnas de sauna:meparto:

    Una vez veo que se recuperan los saco ya que lo utilizo como enraizador temporal por miedo al exeso de humedad:13mellado:

    A mi me ha dado resultado con esquejes que se resistían, como los que tan amablemente nos hicieron llegar Eila y Euskal:52aleluya:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Este anguiler tubo un problema de exeso de humedad, lo he tenido bastante seco, y no sé si debo regar, pulverizar(seco) o transplantar (por si tiene podrida la base o raizes) ...


    [​IMG]
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Ahi que ver como avanzan las tecnologias :11risotada:
    sabes lo que mas me gusta? las ganas que les ponemos :11risotada:

    Yo ese angulier, lo veo un pelin deshidratado, haber que te dicen nuestros expertos :11risotada: pero yo, regaria
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Si si estos de la NASA son la pera! una manta electrica sería lo ideal pero tal y como estan las cosas los Inventos del Tebeo són tegnología punta:11risotada:
    Vale pues, riego 1- follon 0
    :5-okey:
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: buen nombre

    y vaya que todo vale, tengo algunos que solo me falta ponerle mascarilla de oxigeno :11risotada: :11risotada:

    muy interesante me voy a fabricar uno para ir poniendolos ahi hasta que enraizen y asi no tengo que poner tantas macetas con botellas :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Lo que yo haría es cambiar el sustrato, lavaría las raices y les pondria fungicida y ya acomodarlo en sustrato nuevo, regar y dejarlo protegido en interior hasta la primavera y ya de paso cortaría un trocito y ponerlo a enraizar no sea que la planta no sobreviva:happy: :beso:
     
  6. :computadora: :15piensa: :graduado: :bravo: :bravo: :bravo:


    :topsecret: top secret hasta que no esté patentado!!!!!:29cejas:

    buena idea, Sindri!!!!!!!!!
     
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la verdad que se ahorra espacio, hasta que los pasas a tiesto claro.
    El problema Marga que ahora para comprar fungicida lo tengo mal, con canela paso?
    las cosas estan así:
    riego 1- follon 1

    gracias a tod@s!
     
  8. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Creo que la canela no sirve come fungicida,sirve para cicatrizar los cortes,o no?
    Yo la uso para las orquis cuando las compro con las raices podridas.
    No te preocupes que si lo pierdes,en primavera te mando una pala de anguliguer.
    P.S: he entendido mal o los pones a hacer raices en las pelotitas de arcilla?
    Yo aqui uso un liquido tipo abono que sirve para hacer raices de la florilis
     
  9. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias!
    si os fijais hay un esqueje del anguiler por si las mosquis,....los tengo en bolitas de arcilla sin enterrar pero en vertical ( mas o menos).:5-okey:
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues me parece muy buena idea Sindri solo que da un poco de miedo que demasiada humedad los pudra... no? bueno si vas controlando el abrir la caja cuando tienen demasiada humedad...pues bien
     
  11. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me funcionó con algunos que llevaban un mes arrugandose, en dos o tres dias empezaron a sacar raíz...eso si, creo qu es importante abrir la mayor parte del dia para que no se puderan:5-okey:
     
  12. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Pulgarcita nos podias explicar como es ese abono líquido, yo nunca he oido hablar de él y como soy doña experimentos jejejej pues me interesaría conocer algo mas y sí tienes razón en lo de la canela igual es peor el remedio que la enfermedá :5-okey: :beso: Florilis es igual que la flor de lis???
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    tipo cultivo hidropónico, con humedad en la arlita, buena idea, le podés agregar un poco de hormona de enraizar al agua.
     
  14. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    De los dos pegaus tuyos uno lo puse en este enraizador antes de ayer y ya tiene raices:eyey:
     
  15. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    El calorcito que viene desde abajo creo que es crucial, sobretodo con el frío q tenemos ahora:5-okey: