Enraizamiento de esquejes en agua

Tema en 'Cómo enraizar esquejes en agua' comenzado por tronco, 22/11/06.

  1. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Esquejes con enraizamiento en agua

    Pues no puedo decirte mucho, pero de que enraizan en agua estoy segura porque tengo los arboles plantados en mi jardin ya hace casi un año, un dia de temporal el viento rompió varias ramas de arboles en casa de mis padres, mi padre tiene un tonel lleno de agua detras del garaje, a la sombra y metió alli las ramas que habian roto para ver si había suerte pero nos olvidamos de ellas y fuimos muchos meses despues, algunos tenían unas raices mas grandes que la rama como el Sauce (metimos de dos tipos) y la adelfa, el pruno tenía pocas pero también se logró (aunque es una ramita muy pequeña) y otros como avellanos, tejo, y alguno mas, no tenían nada de nada, los avellanos estaban hasta casi podres, mañana te pongo las fotos de los llorones, el pruno y la adelfa para que veas el tamaño, pero ya te digo, no tubieron ningun cuidado, solo meses en el agua y echaron raices ;)
     
  2. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Esquejes con enraizamiento en agua

    Mira, acabo de echarle un ojo a un libro que tengo de esquejes y que para mi gusto está muy bien, se llama: El ABC del esqueje paso a paso.
    Creía recordar que había una ficha de Adelfa, te pongo lo que dice:

    En verano (julio y agosto) se cortan tallos sin flores de 15 a 20 cm de longitud y se eliminan algunas hojas de la base.
    Se plantan en un tiesto con una mezcla de arena (1/5) turba (1/5) y mantillo (3/5). En invierno se mantienen a cubierto en cajon (temperatura optima 10º C) Se plantan en tierra en primavera.
    La adelfa tambien echa raices en agua. Hay que pasarla a un tiesto al cabo de 3 ó 4 semanas, una vez nacidas las raices.
    La savia de la adelfa es toxica, hay que lavarse las manos despues de manipularla.
    En el libro la clasifican con una estrella, eso quiere decir que es muy facil de esquejar.

    Del Pruno no trae ficha, pero tambien es muy facil esquejar, el mio lo sacamos en agua, pero mis padres tienen dos, de dos ramitas que trajo mi abuela de su casa, las espetaron directamente en el prado, sin hormonas de enraizamiento ni nada y salieron, no te puedo decir en que epoca lo hicieron porque yo era muy pequeña y no me acuerdo, pero no se si tendrá algo que ver, pero este es el 1º año que echan flor, y ya son muy grandes y llevaran plantados mas de 10 años.

    Espero haberte ayudado ;)

     
  3. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Esquejes con enraizamiento en agua

    Hola, yo tengo una dracaena marginata sumerguida en agua y se me ha dado bien, me dijeron que tenia que estar asi... pero ahora me entero que no! sera malo?.... Tambien le corte un pedazo de tallo y lo puse en agua y esta empezando a darse... aqui las fotos!
    https://img74.***/img74/5765/82657916hy8.jpg
    By ladybombon at 2008-12-18