Enraizamiento de trocicos de cactus

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por grillo22, 30/11/07.

  1. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Más que una duda, es compartir una sorpresa; resulta que ayer traje un cactus a casa con una flor pegada. Le quité la flor y le puse canela en la herida,
    [​IMG]
    entonces me di cuenta de que con la flor, le había arrancado un trocito verde. Me dio mucha pena así que lo cogí (lo tuve que arrancar de la flor), le puse canela y lo dejé en un cuenco de madera que tengo. Bueno, pues el caso es que esta mañana ¡Tiene pelos!! ¿Esto qué es? ¿Ha echado raíces en una sóla noche?? No puede ser. Entonces ¿Hongos? ¿qué micelio crecería en una sóla noche y tan grande?? Son unos pelillos blancos, bastante visibles. No he podido traer una foto porque mi cámara no tiene macro. :-?
    Vamos, que no se lo que es. De momento le he dejado en una maceta con tierra húmeda, ya os contaré en unas semanas si tengo otro cactus o un puñao de setas :13mellado:
    Un saludo!
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola grillo22, muy interesante!, y si se puede de un trocito hacer una nueva
    planta, también he visto que hacen injertos con una costilla de la planta madre.
    Pero no hay que descartar que cada cosa tiene su vuelta.
    Si decimos un esqueje, una pala, un trozo de cactus, si podes obtener otro
    ejemplar igual, poe los métodos por todos conocidos.
    Ahora hacer crecer de un trocito? si, lo he visto, pero no se si requiere algún
    paso especial.
    Saludos
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    hasta donde yo se,en algunas mamillarias,con solo una mamila de la planta es suficiente para hacer esquejes y sacar asi una nueva planta,ahora que eche raices en una noche,eso ya no tenia ni idea,sigenos informando de la evolucion de tu esquejito,:5-okey: un saludo a todos
     
  4. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Gracias por los ánimos! Ya os contaré, de momento el trocito peludo está en su macetica y diría que los pelos se ven más grandes que antes...
    Salud! ;)