Enraizamiento por esqueje en polvo de enraizamiento: ¿qué tiempo tarda en dar raíces?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Verónica Vega, 19/2/03.

  1. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    46
    Hola a todos! :shock: :shock: :shock:


    Tengo un patrón sumergido en polvo de enraizamiento con turba y me gustaría saber, que tiempo aproximadamente se tarda éste proceso para ver las primeras raíces?


    Encantada,
     
  2. Utilizamos el mismo idioma pero a veces me encuentro con palabras que no tienen el mismo significado a ambos lados del charco.

    Patrón: supongo que significa esqueje.

    Sumergido: un esqueje no debe dejarse sumergido en polvo (hormona) de enraizamiento. Supongo que le has aplicado la hormona y luego lo has plantado en turba y que, aquí otra vez, hay una diferencia lingüística.

    Cuándo se ven las primeras raíces:

    Las primeras raíces no deberías verlas pues esta curiosidad puede costarle la vida al nuevo proyecto de planta.


    El tiempo de enraizamiento varía según la planta, el método empleado y la época del año.

    Así, para los esquejes verdes pueden bastar menos de 15 días en Primavera hasta cuatro semanas al final del Otoño. Pero, en este último caso si se aplica calor de fondo puede que con dos semanas sea suficiente (con la salvedad de que luego no puedes dejar a la planta para que pelee con el frío, necesitará un tiempo de adaptación o mejor mantenerla en invernadero).

    Para los esquejes leñosos que se suelen plantar sin hojas a mediados de otoño, habrá que esperar a la Primavera para que empiecen a dar señales de vida. Su enraizamiento puede ser realmente lento.

    En todos los casos, sin mirar las raíces, observando la parte aérea ya se sabe si el esqueje ha enraizado.

    Si se ha plantado en un contenedor pequeño, al cabo de un mes o mes y medio se puede extraer el cepellón con cuidado sin romperlo y ver si más del 50% de su superficie tiene raíces visibles. En este caso habrá llegado la hora de su transplante a una maceta ligeramente mayor.
     
  3. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    46
    Hola Julio,


    Con ésto entiendo que debo mantenerla fuera de sol directo, frío, heladas, etc y esperar mas o menos 1 mes y medio para ver el resultado de una nueva planta. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Debo regarla mas o menos 1 ves por semana :icon_question: :icon_question: :icon_question:


    De ser correcta mi interpretación, un millón de Gracias!!! :razz: :razz: :razz:
     
  4. Depende del tipo de esqueje y de planta de que se trate, los resultados se verán antes o después.

    No riegues una vez por semana. Riega cuando haga falta.
     
  5. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    46
    Hola Julio!!!!

    Hola amigo, :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    Estuve navegando por tú web y me terminó de aclarar la duda que tenía respecto a la multiplicación por esqueje y me resultó fantástico, puesto que supongo que ésta información aplica también para las Rosas. La verdad es que tiene un mínimo de detalle bien admirable. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Lo único que no logré conseguir fué referente a los injertos, si lo tienes en tú web, por favor dame la ubicación para leer respecto al tema de los injertos. :cry: :cry: :cry:



    Muchas Gracias!!!!!!



    :lol: :lol: :lol: :lol: