1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    CARLOS... los esquejes... hay que dejarlos secar antes???? tengo 2 plantas y cuando se me han quebrado palas... las pongo en el mismo sustrato y se me pudren... necesito dejarlas secar unpoco???
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Divina, sí, los recipientes que uso o bien traen ya agujeros o se los hago yo. Es primordial para que drene bien cada vez que se riegue.

    Tia Claudia, no los dejo secar antes para que cicatricen pero hacerlo también es recomendable. La pudrición suele venir por otros factores - generalmente exceso de agua.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    mil gracias CARLOS... mi prima quiere una planta .. y no queria meter la pata... el tema es que la planta esta fantasticamente linda.. pero cuando pongo un esqueje... se me pudre.. tendre que provar poniendolo aparte ...

    :beso:
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Yo encuentro también importante el dejar madurar los brotes. Si los tomamos para esquejar demasiado blandos, demasiado nuevos, hay muchas más probabilidades de que se pudran.
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    GRACIAS COPIHUE:beso:
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Carlos gracias por la informacion
     
  7. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Muchas gracias Carlos por toda esta información que viene fenomenal, con sus fotos y todo que así se entiende estupendamente.
     
  8. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Bueno, pues yo ya he puesto en práctica las teorías de CarlosF, a ver si hay suerte y en un tiempo puedo mostrar los resultados...:11risotada:
    Un saludo a todos.
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Yo tengo una amiga, que cuando los siembra no los riega, solo los pulveriza
    Y le va estupendamente
    A mi se me han quitado las gnas de sembrar esquejes
    Les quite un monton, a mis plantitas, pero no sabia sus cuidados, pues no necesitan el riego que la planta, claro y no me fue bien
     
  10. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Bueno, Divina, pues de los errores se aprende, ahora que ya sabes.....a probar suerte otra vez. ¿no?:smile:
    Un saludo.
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Un saludito, Jose L.
    Gracias
     
  12. Hola Carlos
    He visto la maravilla que has conseguido con tu cajita, yo tengo una preciosa Echinocereus adustus con enormes flores rosadas, alguien la pasó a llevar y se ha "multiplicado" ¡qué hago con los esquejes?...Los puse en tierra de hoja, y allí está..sin pena ni gloria.. Si me ayudas ..Un abrazo y felicitaciones nuevamente Crissa
    Ah, vivo en Chile, Talca, estamos en un otoño que no quiere llegar, temperaturas entre 6grados por la noche y hasta 27 por el día, super luminoso.
    Alña planta no le vi ni asomo de semillas y ha florecido muchas veces.
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Crissa, no tiene nada que ver tu situación con la aquí expuesta.
    El tuyo es un cactus digamos de desierto y necesita unas condiciones muy distintas a las de los cactus epifitos que aquí se tratan.
    Es mejor que hagas tu pregunta en el foro de cactus y dirigida a todos los foreros, no a uno en particular. Y si enseñas fotos mejor.

    Un saludo

    Carlos
     
  14. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Buenas!! Sólo quiero decir que hace más o menos semana y media planté unas palas de shulberguera con el método de Carlos y.........funciona:52aleluya:
    Hoy he abierto la tapa de plástico del mini-invertnadero y para sorpresa mía ya están comenzando a despuntar las hojas nuevas.:eyey:
    Estoy que no me lo creo, más que nada porque tengo otros esquejes plantados hace meses y no hacen nada, ni palante ni patrás. Así que Carlos, enhorabuena por tu método y gracias por compartirlo.
    En cuanto le saque fotos, os enseño los progresos.
    Un saludo.
     
  15. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Por cierto, ¿Cuando hay que quitar definitivamente la tapa de plástico?;) ;)
    Un saludo y gracias