1. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Gracias naturaleza, esos son los que más tarde fueron atacados por la mosca del sustrato, pero ya está solucionado y ahora están:5-okey:

    Missyaya, suerte con esos esquejes;)

    Saludos a todos.
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Bueno, después de 3 meses los esquejes que sirvieron para este hilo han evolucionado. Están bien verdes, han sacado nuevas palas y hasta el fruto que uno tenia ha madurado.

    Pongo ambas fotos:

    Antes
    [​IMG]

    Hoy
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    A mi esta tecnica ( de momento) no me ha fallado nunca:happy: asique ya sabes!!
    :beso:
     
  4. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Hola a todos!!

    Yo he probado la técnica de CarlosF y me ha ido genial, me han enraizado todas las palas que tenía ( que solo eran 4).

    Alguien podría decirme donde puedo conseguir palas de schlumbergera? es que yo solo tengo de color rosa y me encantan y no encuentro donde conseguir palas para enraizar de distintos colores al que ya tengo.

    Muchas gracias.
     
  5. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Hola ralvarez,
    mis plantas no son muchas ni muy grandes pero alguna sí que te puedo hacer llegar. Mandame un mp con tu dire y ya te cuento.

    Un saludo de un ex-leonés de acogida:11risotada:
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ralvarez, a las de Jose Luis también le puedo añadir alguna de las mías. Este año las he exprimido bastante pero aun se les puede sacar algo. Mándame un mp con la dirección.
    Y ya que saludamos con gentilicios, uno proveniente de un ex-gallegoandaluz.

    Carlos
     
  7. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Carlos F,que bien que ponga este hilo pues siempre se aprende muchooooo de los expertos:beso:
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    que maravilla, este metodo es una maravilla, las mias van bien, la ventaja es que el clima esta caliente en la mañana y muy lluvioso en las tardes asi que ayuda a efecto de invernadero.....

    Carlos... que cambio el de esas palas....increible.....
     
  9. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola carlos f, que idea mas buena, provare de acer algunos esquejes de las mias, gracias. :happy:
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"


    Carlos, tu los destapabas todos los dias para rociarlos o no ?
    Gracias
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"


    Jose luis explicame tu xcomo lo has hecho, yo lo hice pero no he tapado las palitas y quiero saber si lo tapais y si las echais exprai a diario:5-okey:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Se me olvidaba si el taper, tiene drenaje o no
    Y vuelvo a decir que perdoneis mi ignorancia, me cuesta quedarme con las cosas
    Gracias
     
  13. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Carlos F. en tu ausencia yo también he hecho el experimento con una palita de schlumbergera y si bien no me he apuntado la fecha, me parece que llevan ahí cosa de un mes. De vez en cuando abro y pulverizo, porque me parece que no tiene mucha humedad ambiental dentro del recipiente, pero el tema es que están como el primer día. No veo señales de crecimiento. Caunto suele tardar de media el proceso hasta que enraicen y saquen brotes nuevos?
     
  14. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Hola Divina, ya se que no me preguntas a mi, pero te voy a contar como lo hice yo y me han enraizado todas las palas, todas toditas, que me he quedado impresionada :11risotada:

    Yo sí que he tapado las palitas para que mantengan mejor la humedad.

    Drenaje sí que tiene que tener, unos agujerillos en el fondo.

    Supongo que cuando dices spray a diario te refieres a agua, verdad? yo no le echaba todos los días, porque al tenerlo tapado retiene mucho la humedad, diría que pocas veces le añadí agua, ahora ya las he sacado y las he puesto en macetitas individuales y ahora sí que necesitan mucha más agua.

    Espero haberte servido de ayuda :happy:
     
  15. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Divina, el tupper tiene drenaje. Si el recipiente no los tiene, se los haces por debajo. Ala, ya le hemos encontrado trabajo a tu marido!:beso:

    Y si he entendido bien, deben dejarse tapados hasta que se hayan desarrollado los brotes nuevos.