Enraizar en bolitas de arcilla y perlita

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por anikora, 11/11/09.

  1. hace cosa de un mes o quizas mucho menos puse este cactus(procede de de un injerto ,es el trozo que corte) a enraizar en bolitas de arcilla expandida y perlita,solo tiene agua el recipiente como un centimetro o dos ,asi que las bolitas estan humedas pero no mojadas ,fijaros las raices que le han salido :sorprendido: ,llevaba todo el verano intentando enraizarlo en arena y no he sido capaz y ahora en poco tiempo y ademas fuera de temporada le han salido un monton ,lo tengo dentro de casa ,con calefaccion y mucha luz,me he animado y he puesto otros mas a enraizar ya os contare:5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Buena idea, gracias por compartirla :5-okey:
     
  3. Umm... que curioso... Un mes con humedad y luce en verdad muy muy bien. Sí bien no está empapada yo esperaría que se produjera pudrición por humedad, bueno pues que se ve en excelentes condiciones!
    Tienes fotos de los avances de los otros esquejes?
     


  4. mamiuki gracias a ti por tu comentario ,como ves tambien tengo dentro del mismo saco un esqueje de hoya:11risotada: ,me alegro que te guste la idea:5-okey: :beso: :beso:
     
  5. J-Arturo ,los otros equejes son los de la foto segunda ,al ver tan buenos resultados he puesto estos hace un par de dias ,ya pondre fotos si hay avances porque claro aqui ya se vino el frio y no se si progresaran,tambien he puesto hoy un esqueje de echinopsis subdenudata , la primavera pasada enraice asi una echinopsis (no se cual era ,le salieron unas raices impresionantes),imagino que los que sean mas delicado con la humedad no enraizaran de este modo:icon_rolleyes: ,ya veremos con ese esquejillo que se ve n la foto de rebutia si enraiza o no ,en todo el verano he sido capaz de que le saliera una sola raiz:icon_evil: :beso:
     
  6. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Muy buena idea, una forma mas (efectiva) de enraizar, me la apunto Anikora.
    Gracias
     


  7. de nada David ,es una alegria y satisfaccion para mi que te haya gustado mi idea:smile: ,he visto por ahi en foros extrangeros que la gente cultiva cactus en hidroponia:sorprendido: y con buenos resultados:beso: :beso:
     
  8. Umm... me interesa la idea!!
    El corte de cactus descansa sobre la perlita?
    Que tanta perlita usas y que tanta ARLITA?
     
  9. no, el corte del cactus descansa sobre la arlita

    he puesto primero una capa de perlita y luego una de bolitas de arcilla ,mas o menos el doble de perlita que arlita y solo un par de centimetros de agua y como unos cuatro o cinco centimetros sin agua:beso: :beso:
     
  10. tomo nota.... el tema me interesa... estoy tratando de enraizar uno al cual le tuve que hacer corte para salvarlo y creo que tu idea me viene bien.... gracias por compartirla :smile:
     
  11. Muchas gracias Anikora :5-okey:
    Tomo nota también :computadora: :todooidos:

    Milkita! suerte con el tuyo :beso:
     



  12. hola artifice ,me alegra mucho que te pueda ayudar a salvar un cactus:5-okey: :beso: :beso:
     


  13. de nada:5-okey: :beso:
     
  14. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    muy bueno el metodo anikora, nunca se me hubiera ocurrido por el tema
    humedad=prudicion. lo voy a, pobrar con unos esquejes de chamacereus
    que lleban mas de cinco meses y no hay manera de que echen raices.
    gracias por compartirlo. un :beso:
     



  15. hola duvalia yo tambien tengo esquejes de chamaes y no hay manera de hacerlos enraizar:icon_evil: ,no se si con este metodo funcionara ,si llegas a tener buenos resultados me lo dices para hacerlo yo:11risotada: ,de momento estan plantados en tierra con mucha arena pero no dan señales de crecimiento y hace que los tengo asi desde el verano :5-okey: :beso: