Enraizar Hoyas: ¿cómo se hace?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Anuca, 23/3/10.

  1. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    Hola a tod@s:

    Estoy pensando en hacer un pedido de hoyas pero por lo que os he leido te las mandan en esquejes sin enraizar, mi gran duda es la siguiente ¿Que tengo que hacer para que echen raicillas? Por nada del mundo quisiera perderlas cuando haga el pedido.

    GRACIAS. Besucos. Anuca. ;)
     
  2. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: COMO LAS ENRAIZO ? empezar en el mundo de las hoyas.

    Hola paisanuca, el enraizamiento lo hacemos con agua y perlita pero yo esperaría un poco a q llegue mas calor pq con frio tardan mas en sacar raices y creo q por aqui aún nos queda alguna q otra bajada de temperaturas.

    De todas formas mirate el post de información q tenemos en el subforo, solucionará muchas de tus dudas, te pongo el enlace

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93619

    besucos tambien:beso: :beso: :beso:
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: COMO LAS ENRAIZO ? empezar en el mundo de las hoyas.

    Enraizan muy bien en fibra de coco, en spagnum muy bien tambien y simplemente en tierra. Yo enraizo en cualquier época del año, mientras estén dentro de casa con buena temperatura, no hay problema. :beso:
     
  4. Re: COMO LAS ENRAIZO ? empezar en el mundo de las hoyas.

    Hola Anuca: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Ya te han dicho de donde sacar información. También podrías tratar de conseguir alguna planta antes de los esquejes, porque ya sabras que estas plantas son muy lentas.
    Esperamos verte seguido por aquí :happy:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: COMO LAS ENRAIZO ? empezar en el mundo de las hoyas.

    Hola Anuca, bienvenida al subforo. Cuando puedas te recomiendo como te sugiere Sheila, leerte el post-it de informacion de hoyas. Ahi encontraras las diferentes maneras de enraizar. Mucha suerte con tus futuros esquejes.

    Saludos:happy:
     
  6. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    Re: COMO LAS ENRAIZO ? empezar en el mundo de las hoyas.

    Gracias a tod@s:

    Estoy en ello.
    He visto que haya "niñas" preciosas en Botanova.

    Conoceís algun proveedor más.?

    Yo era una asidua del foro de orquideas, pero por motivos de salud lo deje durante mucho tiempo y ahora que ya me encuentro mejor empiezo a ilusionarme de nuevo y quiero llenar otra vez la casa de orquideas y hoyas son tan lindas!

    Besucos. Anuca.:beso:
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: COMO LAS ENRAIZO ? empezar en el mundo de las hoyas.

    Hola Anuca, bienvenida a este subforo. Me alegra saber que has recuperado tu salud y que vuelves a estar animada para reanudar tu afición :5-okey:

    :beso:
    Montse