enredadera de flor rosada...

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por alicia pion, 10/3/12.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola a todos, la foto que subo hoy me llamo la atención cuando la vi de lejos por su color rosa, pense que era una thumbergia grandiflora rosada, pero al acercarme y ver las hojas creo que no es:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: . busque entonces mandevilla por las hojas , pero no encuentro flores parecidas a las de mi foto, sera wue es otra que no conozco,:sorprendido: gracias de antemano por la ayuda para etiquetarlas, alicia
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Busca por Bignoniaceae. Una Podranea.
    Mi saludo.
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola fernando, gracias, no me digas que va a ser una tabebuia:sorprendido: :sorprendido: en mi querida barranquilla las hay por todos lados, blanca, rosadas y amarillas, solo que son grandes árboles y creo que por eso no asocie con este pequeño arbusto, que parecia enredadera porque estaba con apoyos como para que enredara.
    creo que voy pa tras:( :( si no puedo reconocer el arbol mas famoso de tierra:icon_redface:
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    haciendote caso , me fui a bignoniaceae, y busque enredaderas de esta familia y creo que la encontré, puede que sea una podranea ricasoliana, la flor es idéntica con esos surcos de color rosado mas intenso, que piensas? saludos alicia:razz:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es lo que te puse Alicia, Podranea.:5-okey:
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    si tienes razon,:( :( :( :( no se donde tengo la cabeza hoy, perdona pero vi bignoniaceae y no vi nada mas, me parecia increible que no hubiera ubicado una tabebuia tan comun en barranquilla. gracias por aterrisarme :5-okey: :5-okey:
     
  7. Alicia: tenes una hermosa Podranea ricasoliana
     
  8. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    No, la planta no es mia, la foto si, saludos desde colombia, alicia