Enredadera de jade (Strongylodon macrobotrys): cómo sembrar

Tema en 'Vid de jade (Strongylodon macrobotrys)' comenzado por Olga Berrío, 17/10/10.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Fuí a visitar una amiga y tenía en su jardin una enredadera hermosísima, me regaló semillas, su nombre es enredadera de jade, no he podido encontrar cómo sembrarlas. me pueden ayudar?
    muchas gracias.
     
  2. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
  3. Re: enredadera de jade

    Parece ser algo más fácil obtener una nueva planta a partir de esqueje que por semillas. Espero que lo logres:5-okey:
    La viña de jade es una de las plantas que deseo tener. Descubrí una foto hace cuestión de un año y me doy otro para conseguirla
     
  4. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: enredadera de jade

    Preciosa enredadera, yo tengo esquejes enraizados (que también vendo), y espero que me resistan el invierno de mi tierra sin problemas.

    Olga, siembra pronto las semillas porque duran muy poco ;)
     
  5. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: enredadera de jade

    Gracias , hoy las sembré, espero que me broten porque si nó me da un yuyú... Por si acaso cuentame como tomaste los esquejes y en qué los sembraste por si no me brotan las semillas que me dieron..
    Un saludo.
     
  6. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: enredadera de jade

    Pues como que me va a dar el yuyú, llevo dias mirando con ansias desesperadas a ver si brotan mis semillas y nada ....:sorprendido: :tirarlospelos: buahhhhhh