Enredadera de mi vecino me invade: ¿cómo eliminarla?

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por Cecilia Suarez, 22/11/08.

  1. Cecilia Suarez

    Cecilia Suarez

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, el problema es que mi vecino tiene una enredadera desde hace aproximadamente 10 años que invade no solo mi patio sino que entra en las ventanas, trepa las paredes, el ltanque de agua...
    Quiero eliminar esa planta pero mi vecino dice no tener dinero (excusa que me parece ridícula, creo simplemente que no le importa molestar a todos los demás).
    La planta está descontrolada, es un juntadero de bichos y el vecino no la quiere, pero tampoco hace nada para sacarla.
    Alguien me podría decir como sacarla , SE LOS RUEGO.

    Mencionaron el glifosato, pero no se como aplicarlo, ni en dónde, ni en que cantidad...

    Si alguien se apiada de mi por favor responda por favor por favorrrrrrrrrr :desconsolado:
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: No se como deshacerme de la enredadera

    si nos dices de que planta se trata, mejor. si es madreselva te compadezco porque tienes para rato, y rato largo...:(
     
  3. Cecilia Suarez

    Cecilia Suarez

    Mensajes:
    3
    Re: No se como deshacerme de la enredadera

    Lo unico que se es que es una enredadera de un verde uniforme y creo que da flores de color rosa fuerte. Parece que se seca pero pasan unos meses y vuelve a sacar hojas nuevas otra vez !

    Mi papá tuvo un accidente trepado a la pared podando lo que podía de nuestro lado y se cayo y no sirvio de nada.

    Alguien puede decirme como usar el famoso glifosato ?

    muchas gracias:5-okey:
     
  4. Re: No se como deshacerme de la enredadera

    Hola .

    Tal como dice nafnaf , hay que saber qué especie es .

    Podrías colocar una foto ...

    Saludos .
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: No se como deshacerme de la enredadera

    Podrias colocar la foto en el foro de identificacion de especies, y luego seria mas facil que sigas con este hilo!
     
  6. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: No se como deshacerme de la enredadera

    Vacia una lata de aceite de automovil en el lecho de esa enredadera....se muere..yá
     
  7. Re: No se como deshacerme de la enredadera

    Hola!

    No sé dónde vives, pero creo que en España uno puede cortar lo que esté en su propiedad, por lo que puedes podar en el límite de tu casa co la suya; personalmente me parece una salvajada matar una planta en la casa de otra persona porque esté invadiendo nuestro terreno, simplemente la podaría y ya está, y los brotes que vayan saliendo pues los voy echando hacia la casa del vecino.

    Besos ;)
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: No se como deshacerme de la enredadera

    Joder menuda complicacion, quimicos y hasta una bomba de napalm, con lo sencillo que es una azada y doblar un poco el espinazo que ademas es bueno pa la salud.
    Pos eso que haya salu.
     
  9. Re: No se como deshacerme de la enredadera

    Como siempre, trebede tiene razón
     
  10. Re: No se como deshacerme de la enredadera

    No sé cómo se llamará en España, o en otros lugares, aquí en Argentina, en nuestra provincia la llamamos CORALIA, y realmente es una plaga, nosotros la tenemos también y mata cuanto árbol se le cruce, ya sucumbieron un lapacho amarillo y un jacarandá, y no podemos terminar de eleiminarla porque siempre arroja semillas y vuelve a crecer desde diferentes lugares, imposible esparcir aceite de automóvil por todo el jardin...:sorprendido:
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: No se como deshacerme de la enredadera

    estoy de acuerdo contigo porque no me gusta la idea del aceite de motor, pero decir que el cavar es bueno para el espinazo NO!!!!! y si no háblalo con mi traumatólogo que me aviso que si no quería pasar otra vez por el quirófano sería mejor dedicarme a la filatelia!
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: No se como deshacerme de la enredadera

    Por favor, mucho cuidado con lo que echamos al suelo por que se filtrará y no sabemos hasta donde puede llegar. No contaminemos innecesariamente ;)

    Es importante saber de qué trepadora se trata exactamente para dar con la solución idónea. Con hojas muy verdes, flores rosas, que parece que desaparece en invierno pero luego rebrota... Se me ocurren ipomea, pandorea, clematis, mandevilla... Creciendo con ese vigor, imagino que Cecilia Suárez se encuentra en un clima cálido.

    Sería bueno que preguntases en tu Ayuntamiento si existe algún tipo de ordenanza que regule estos casos sobre espacios colindantes entre vecinos. Lo habitual es que tú puedas cortar lo que pase a tu terreno, pero tampoco es solución por que, según cuentas, tu padre lo ha intentado y no ha podido con ella.

    Puedes utilizar un herbicida, como el glisofato y aplicarlo cuando la planta esté en apogeo de crecimiento, no cuando veas que empieza a desaparecer. Se utiliza por aplicación foliar y las dosis te vendrán indicadas en la etiqueta que pone el fabricante. Eso sí, tienes que tener cuidado de no impregnar a otras plantas, por que si lo haces, también morirán. Es posible que, pasadas 2 ó 3 semanas, tengas que repetir la aplicación. No es fácil terminar con plantas desarrolladas e invasivas con este método pero, ya que has intentado otros, no dejes de hacerlo. Previamente avisa a tu vecino de tus intenciones.
     
  13. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: No se como deshacerme de la enredadera

    no sera una santa rita? aunque esa no se llena de bichos la mia por lo menos no, por mas hervicida de todas formas la vas a tener que sacar, yo me ahorraria problemas con los quimicos y con extrema paciencia y cordialidad le pediria que me deje sacarla a mi desde raiz, si te dice que si busca quien te de una mano;)
     
  14. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: No se como deshacerme de la enredadera

    yo estoy en parte de acuerdo con eskibias, depende mucho del tipo de enredadera que sea, ( yo tengo a mi "adorada" pasiflora, que aunque la arranque de raiz, no logro deshacerme de ella, brota por todas partes y va desarrollando raices por debajo de la tierra y aparecen brotes por todas partes? Por eso me inclinaria mas por un herbicida, en tu parte de la finca, se lo echas este impide que las hojas respiren y acaban muriendo pero no le afecta a la parte de tu vecino, por supuesto no será nada definitivo, ya que volverá a invadirte, pero si el no quiere arrancarla, es una solución.
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: No se como deshacerme de la enredadera

    El glifosato penetra en el sistema circulatorio de la planta y ataca directamente a las encimas, por lo que la afecta por entero. Quizás, si es muy grande, haya partes que se salven o queden sólo ligeramente afectadas, lo que unido al vigor que probablemente tenga esta trepadora, le puede dar la oportunidad de rebrotar cerca del tallo principal, justo en el lado del vecino. Sería importante ponerse de acuerdo con él para acabar con el problema. No se trata de un herbicida selectivo, por lo que puede matar otras plantas que no desees.

    La Sta. Rita o bouganvilla también es una posible candidata :happy: