Enredadera en jardinera de obra de 5 m del patio: ¿cuál elegir?

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por karma, 18/10/07.

  1. karma

    karma

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    paracuellos de jarama, Madrid
    Buenaaasss.



    Soy nueva en este foro y en el gran mundo de la jardineria y como no, tengo muchas dudas.

    Voy a empezar con mi jardinera:
    Es una jardinera de obra de unos 5 metros de largo, acabada en un semicirculo en el rincon,con unos 40 cm de fondo y otros 40 de ancho, pues en ese rincon querria poner unas enredaderas para que me cubrieran los dos laterales y el fondo del patio:-?
     
  2. karma

    karma

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    paracuellos de jarama, Madrid
    Re: Enredadera en jardinera, cual?

    Perdon se me ha ido, sigo.



    Solo puedo sembrar en ese semicirculo, pues en los otros lados no hay nada,sólo el suelo.

    Me gustaria una enredadera que sea perenne,con flor, de crecimiento rápido y que no sea muy invasiva.¿Creeis que habrá algo así?:happy: Creo que pido mucho, no creeis?. Por favor necesito ayuda:desconsolado:


    Ah! se me olvidaba vivo en paracuellos de jarama, Madrid, y el patio esta orientado al sur, con sol durante todo el dia.

    Espero vuestra respuesta con ansiedad, Muchas Gracias.


    Saludos
     
  3. Korben

    Korben

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Rivas, Madrid, España
    Re: Enredadera en jardinera, cual?

    Hola.
    Perenne con flor y sol, no muy invasora, que se dé bien en maceta: jazmin grandiflora u officinalis o bien un rosal trepador.
    Muy invasora: pasionaria
    En sombra, medio sombra: trachelospernum jasminoides.

    Suerte.
     
  4. karmelia

    karmelia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    Re: Enredadera en jardinera, cual?

    hola,yo tengo una pyostegia venusta,espectacular en invierno y verde todo el año.donde vives tu?te mando foto d mi enreddera del enero pasado
     
  5. karmelia

    karmelia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    Re: Enredadera en jardinera, cual?

    hola,yo tengo una pyostegia venusta,espectacular en invierno y verde todo el año.donde vives tu?te mando foto d mi enreddera del enero pasado
     
  6. karma

    karma

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    paracuellos de jarama, Madrid
    Re: Enredadera en jardinera, cual?

    Que tál me irian las passifloras?. Me cubririan los laterales del patio?. Recordar que sólo puedo sembrar en un semicirculo que hay en una esquina.
    Si puedo os pondre un plano de como son las jardineras.



    Muchas gracias por vuestras respuestas, chao.:beso: