Enredadera más rápida para cubrir una valla con el vecino

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por Fran Galarza, 22/5/06.

  1. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Si tubieras que cubrir una valla para que no te vean los vecinos, y quieres poner una trepadora, ¿cual sería la más rápida en cubrir la valla?.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Fran Galarza, espero no te ofendas, pero lo mas rápido es ir a una ferretería y comprar una malla de ocultación, instantáneo en una hora de colocación los vecinos ya no te ven, y además las hay en verde.

    Después puedes poner cualquer trepadora, que en Tenerife se dan bien casi todas, pero la naturaleza no es tan rápida como quisiéramos.
     
  3. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Fran Galarza, pues no se lo rapida que la querras, pero la hiedra y la madreselva lo son bastante, espero que te sirva ;)
     
  4. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Gracias, pablillo, no me ofendo, mas o menos tengo una idea de los sistemas de ocultación que existen, pero no tengo tanta prisa, me apetece algo que trepe para darle un toque más natural.
    Trana, gracias por tu mensaje, la hiedra no se daría bien por el exceso de insolación, la madreselva quizás mejor, pero...estéticamente no me atrae mucho, pero gracias de todas formas...
     
  5. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Hola, solo comentar que la hiedra es mucho mas lenta al principio que la madreselva aunque posteriormente cubre mucho mejor. En ese clima a lo mejor las pasifloras tupen bien.

    Un saludo.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    El solanum jasminoide es rápido y guapísimo y aguanta el sol.
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, yo puse bignonias jasminoides compré las plantas ya con unos 60cm de altura y la enredé yo con mis manos en la valla que había preparado, así que en cuestión de una hora tenía la valla cubierta, de eso hace ya un año y estoy satisfecha con ella, echa flores muy bonitas, blancas con el centro rojizo, puedes echarle un vistazo en la pagina de infojardin en la parte de fichas de plantas, espero que te sirva. :icon_cool:
     
  8. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Oye pues yo la clematide montana rubens que compre en el lidl en febrero o marzo ha crecido 3/4 veces su tamaño original desde entonces :shock: es una pasada ya no se como engancharla :11risotada: :11risotada:
     
  9. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    La solanum jasminoide la había visto por aquí, crece muy rápido, me parece una buena elección.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Poligonum aubertii.

    p818.jpg

    Lo plantas, te sientas y lo ves crecer :icon_biggrin: . Además tiene una preciosa floración de primavera a bien entrado el invierno. Aguanta el sol y las h eladas. Sinceramente, no sé que tal se dará por Canarias, pero es un todo terreno.
     
  11. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Y la boganvilla?
    37%7E3.jpg
     
  12. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Por ahí han dicho también que la Ipomea crece muy rápido!!
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Creo que en Tenerife la ipomea es excesivamente invasiva y la consideran "malayerba".