enredadera, me podrían ayudar con la identificación?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por anamaria u, 27/3/12.

  1. Hola, vivo en Colombia en clima frió de montaña, temperatura entre los 12°C y 20°C, encontré insitu en el bosque esta enredadera, alguien sabe su nombre?

    [​IMG][​IMG]
     
  2. HOOOOOLA NADIE RESPONDE????????
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    alguna foto mas de cerca de la flor?
    Mi saludo.
     
  4. Gracias Fernando por responder, trataré de ir a tomar una foto donde se vea mejor.
     
  5. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Creo que esta especie es Llerasia lindenii.
     
  6. Gracias Odonto, que datos tienes de la planta? Te cuento que al frente de la finca hay un bosque y de pronto vi unos árboles amarillos, fui a ver que era y encontré que no eran los árboles sino una enredadera que los cubrió, me gustaría saber si nace por esqueje o si tiene que ser por semilla y si florece solo en esta época del año, estoy a 2.360 Mt de altura sobre el nivel del mar y a una temperatura entre 10°C y 20° y mira lo que me floreció, sabes que es? Creo que le hace honor a tu nombre:11risotada:
    [​IMG]
     
  7. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola, anamaria u
    Sembrar en nuestros jardines plantas nativas de nuestras selvas y bosques es casi siempre problemático. Si uno no ve estas plantas en los jardines, es porque son muy exigentes de su ambiente natural y, por lo tanto, difíciles de cultivar. Esto sucede, por ejemplo, con la Mutisia clematis, Vallea stipularis, Tibouchina grossa, especies de Passiflora, orquídeas Telipogon, etc., plantas nativas de un alto valor estético. Sin embargo, como la Llerasia es una trepadora, los más sencillo sería intentar el método de acodo terrestre.
    No sé cada cuanto florecen, pero me he dado cuenta de que todas lo hacen a la vez, siempre sobre los árboles del bosque y cuando esto ocurre se pueden ver a kilómetros de distancia.
    Muy linda tu orquídea. No la conocía y no tengo idea qué puede ser. La familia de las orquídeas es la más grande de todas y eso sin contar con los miles de híbridos y variedades, por eso permanentemente nos están dando gratas sorpresas, tanto las silvestres como las cultivadas.