Enredadera para cubrir valla de piscina

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por JEBC, 29/8/07.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    450
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a tod@s, podríais recomendarme alguna planta que se enrede bien en la valla de la piscina para cubrirla? Habría que plantarlas en dos macetas, una a cada lado de la puerta para dejar ésta libre. Vivo en un pueblo cercano a Sevilla, por lo que en verano hace mucho calor, y tendría muchas horas de sol (9:00-20:00 h. aprox) pero en invierno hay algunos días que puede helar. Cada planta tendría que cubrir aproximadamente unos dos metros y medio por cada lado (el ancho de la parcela son 11 mtrs.) y si no es mucho molestar que no ensanchara demasiado para que no quite mucho espacio, o sea, que se quede pegadita a la valla..En espera de vuestras respuestas quedo muy agradecido de antemano por los consejos... :5-okey:
     
  2. Re: Cubrir valla de piscina.

    Prueba con algunas variedades de Flor de la Pasión, Passiflora sp.Hay muchas variedades con flores muy hermosas y perfectamente adaptadas al calor. Algunas son capaces de dar fruta en ese tipo de clima, como es el caso de la Passiflora llamada Maracuyá, Passiflora edulis. En caso de que llegaran a helarse, estas enredaderas rebrotan de la base y crecen muy deprisa, aunque podrías poner algún tipo de protección invernal para protejerlas, como envolver las macetas en tela de saco y cubrirlas con fibra geotextil, paja u hojarasca. En las fotos puedes ver algunas variedades y su efecto sobre como trepadoras.











    Passiflora%20incarn%20habit.jpg

    [​IMG]
     
  3. Re: Cubrir valla de piscina.

    Hola a todos,

    Yo te propongo que cubras esa valla con Madreselva. Mis tios la tiene haciendo esa misma función y es una pasada. Frondosa, verde todo el año y además con aroma. ¡Qué más queres!
    Respecto al clima ellos estan en Orense. Heladas muchas en invierno y sol en verano (y calor mucho calor, y si no fijate en las temperaturas que aparecen en el tiempo de estos días).

    Espero haberte ayudado,

    Caleac
     
Cargando...