Enredadera para pérgola en maceteros que no suelte ni hojas ni flores

Tema en 'Elección de trepadora para pérgola' comenzado por lorcand, 18/3/11.

  1. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    hola, quiero montar una pergola en la terraza, pero una terraza azotea, es decir que tiene que ser en maceteros, es una terraza en un 5º piso, orientada al sur con sol desde que sale hasta que se esconde y me gustaria que fuera una enredadera que no suelte ni hojas ni flores, si puede ser una que huela bien genial y si no ya oleran las flores que meta debajo.

    Un saludo.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ayuda para pergola en maceteros

    El Trachelos huelen bien las flores y es perenne, pero, claro, algo sueltan todas las plantas...
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ayuda para pergola en maceteros

    si es una trepadora que de flores todas ensucian y yo diria que una de las que menos es la solandra maxima ya que al tener sus flores muy grandes al tirarlas son muy faciles de barre ya que el viento no se las lleva como a las de flores chiquitas que dan muchas pero ensucian un monton y teniendo en cuenta la altura que dice tendra que tener mucho cuidado con los desagues, las yedras son de hoja perenne y tira poca hoja casi nada.
     
  4. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: ayuda para pergola en maceteros

    Genial me gustan las 2,

    ¿podrian combinarse para cubrir la pergola?
    ¿cuantas necesitaria 2 o 4?
    ¿jardineras o macetas?
    ¿que medidas macetas o jardineras?

    Dicen que el jazmin de leche, como yo lo conocia, plantado en maceta a los 3 o 4 años empieza a pelarse por abajo, ¿es cierto eso ?

    la terraza tiene unos 180m2 y la pergola imagino que la haremos de 8 o 10 m2.

    Un saludo y muchas gracias
     
  5. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: ayuda para pergola en maceteros

    Se me olvidaba no se donde las podria comprar por que donde vivo hay 2 o 3 viveros pero son de poca monta, no he hablado con ellos y no se si me los podrian conseguir de todas maneras llevo 2 años visitandolos y siempre tienen las mismas flores mas o menos, si no me las pudieran conseguir hay algun sitio en internet fiable para poderlas comprar.

    Gracias.

    Un saludo.