Enredadera para tapar una pared

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por (No registrado), 28/5/03.

  1. Supongo que con tantos que leen este foro alguien sabra de una enredadera para tapar una pared relativamente no muy grande ,la quisiera que fuese muy resistente al frio y su situacion es S.e (muy poco Este) Me gustaria que pudiera ser muy alegre y vistosa pero ¡¡¡ojo!!! podemos tener temperaturas de hata -13º.He probado la madre selva y no me funciona,se me muere.Yo quisiera una que durara todo el invierno y que floreciera dura toda la temporada.No una florecion expectacular pero si una continuada.Bueno como todos sois tan listos ya debeis tener alguna idea.Muchisimas gracias.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Yo pondría una o varias clemátides, aguantan muy bien el frío, yo he visto aguantar heladas de -15º y seguir tan campantes a la primavera siguiente.

    Además hay una gran variedad, y las flores son expectaculares, cada día me gustan más estas plantas.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que pides pocas cosas, tu también!!! Seguiré el mensaje, a ver si hay alguien que la sepa. Entonces sí que será listo!! Vamos, yo diría list@, sabi@, inteligente, guap@, simpátic@, ....
     
  4. Hola!
    No nos dices si tienes sol o no y donde iría plantada (suelo o maceta/contenedor), pero bueno, yo te propongo Solanum Jazminoides si tienes sol. Es perenne, de crecimiento rápido y con floración continuada, salvo en invierno. Aguanta perfectamente las temperaturas extremas.
    Y si más bien tienes sombra, el Trachelospermum Jazminoides. Crece más despacio, también perenne, florece sólo a finales de primavera-principios de verano y huele fenomenal.
    Ambas necesitan un soporte al que irse agarrando.

    En cualquier caso, piensa que por poco espacio que quieras cubrir una trepadora necesita bastante espacio para sus raices. Quizás ese fue el problema de tu madreselva....

    Un saludo!
     
  5. Perdón, si nos dices la orientación... pues entonces, sin duda, el Solanum ;)
     
  6. La casa esta orientada al N. y la fachada hace como:

    Una recta de 10m. y luego la pared hace como una esquina en que la pared retrocede como 4m. y la pared habiendo retrocedido esos 4m. continua en paralelo a la otra y esta es de 6m.paralela a la otra y en el lugar que hace esta esquina es donde quiero plantar la enredadera.Va plantada al suelo.
    No se si me habre sabido explicar lo suficiente bien como para que me hayais entendido
    Os doy las gracias por vuestras respuestas.
     
  7. La casa esta orientada al N. y la fachada hace como:

    Una recta de 10m. y luego la pared hace como una esquina en que la pared retrocede como 4m. y la pared habiendo retrocedido esos 4m. continua en paralelo a la otra y esta es de 6m.paralela a la otra y en el lugar que hace esta esquina es donde quiero plantar la enredadera.Va plantada al suelo.
    No se si me habre sabido explicar lo suficiente bien como para que me hayais entendido
    Os doy las gracias por vuestras respuestas.
     
  8. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola Montserrat!
    El Invitado que te respondía ayer era yo.... (es que ando pelín despistada ultimamente) :icon_redface:

    Cuando ya te había respondido, ví que en tu pregunta nos decias que la pared tenía orientación Sur-Este (muy poco al Este), es decir que tienes bastante sol.
    Con lo cual me reafirmo en mi sugerencia del Solanum. Además, si va a estar plantada en suelo no tendrás problemas, crecerá frondosa y te dará muchas flores, ya verás. Recuerda que debes proporcionarle algún punto de apoyo (una espaldera, alambre....) para que vaya agarrándose con sus tallos y hojitas.
    No nos dices en qué ciudad vives, pero te preocupa el frio. Bueno, te diré que por aquí tenemos heladas continuadas durante el invierno y muuuuucho calor en verano y esta planta lo aguanta todo sin problemas.

    Lo que te sugiere Juan Luis, de poner clemátides, pues sí, prueba a poner alguna, combinándola. El Solanum le servirá de apoyo para ir trepando y será una base 'verde' cuando la clemátide en invierno se quede pelada y cuando ya haya pasado su época de floración. Ciertamente tienen unas flores espectaculares. Unicamente recuerda que debes proteger su base del sol.
    Espero que te hayamos servido de ayuda. :icon_biggrin:
    Hasta otra!