Enredadera trepadora...

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Ghizo, 15/10/12.

  1. Hola, me la vendieron como ipomoea alba pero por la hoja ya sabía yo que no es. Me dijo que era una enredadera que crecia muy rápido y mucho, que toleraba la sequía, con una flor grande y blanca, frangante de noche.

    Me da la impresión de que es una solanácea ¿Pero cual? ¿Alguien sabría decirme?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias, ya saben =)

    Salud y libertad.
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Me recuerda solandra maxima.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Sin duda Solandra maxima
     
  4. No jodas! pues ya la tengo... y grande... mañana las comparo a ver. Pues... si es la solandra de flor blanca como me dijo nada. La de la solandra es naranja con vetas violetas y es un arbusto... trepador, pero arbusto no enredadera, en fin.

    Me acercaré a quién me la vendió para que me la cambie =/

    Gracias compañeros!
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ipomoea alba no tiene nada que ver con Solandra maxima, y no se parecen en nada de nada. A ver si esos negocios que venden plantas se profesionalizan un poquito siquiera. ¿que pensarían si fueran a una tienda de ultramarinos a comprar una lata de atún en aceite y les dieran un bote de fabada porque no saben diferenciarlos? ¿a que no lo toleraríamos verdad?. ...¡¡ que escasa profesionalidad hay en este ramo !!

    [​IMG]
     
  6. Ya te digo JMSLC; pero bueno, me han devuelto el dinero. El hombre insistía en que tiene la flor blanca y un poquito amarillo en los bordes... Me invitó a ver la planta "madre". Cuando regrese del viajito a Europa del este me acercaré a ver cuanto de cierto hay en esa curiosidad botánica x)

    Os mantendré informaos ;)

    Salud y libertad!