Enredaderas autoadherentes para el muro

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por BalconChueca, 2/11/11.

  1. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola foreros,

    Tengo una hiedra en el balcón enredada por los barrotes junto con un trachelospermum.
    Ahora, quiero poner algo en el muro, esoty pensando en una combinación de parra y ficus repens, o parra y hiedra. La parra puede ser tanto uqinquefolia como tricuspidata, y la hiedra tanto varigada como normal.

    Es un muro orientación norte, solo una o dos horas de luz directa por la mañana, inviernos fríos, veranos calurosos pero aguantan bien porque solo reciben el sol de la mañana temprano y no se queman. La pared es rugosa y tiene unas acanaladuras horizontales, por lo que supongo que una vez se establezcan, estarán contentas.

    Tengo unas preguntas:

    Una vez que las tenga en una maceta, si las pongo junto a la pared, ¿se pegan solas fácilmente?, ¿hay que ayudarlas?

    ¿Pueden convivir en una misma maceta un ficus+parra, o ficus+hiedra?

    La idea es poner dos macetas a cada lado de mi ventana. No quiero que cubran toda la fachada sino la zona más cercana a mi ventana (de hecho dudo que a la vecina de al lado le haga gracia aunque igual luego le gusta, vete a saber...:sirena:)
    ¿Compiten entre ellas por el espacio, y una se comerá a otra, o crecerán las dos juntas en armonía? Lo que quiero conseguir es que casi mientras estén las dos verdes, esté muy verde, y que en otoño se ponga roja la parra y cuando caiga se siga viendo una cantidad decente de verde del ficuos o hiedra. Como no están destinada a cubrir un gran espacio, no las voy a poner en macetas muy grandes, porque además no caben macetas grandes.

    En base a esto que os digo, ¿qué me aconsejáis?
    ¿Ficus, hiedra verde, o hiedra variegada? ¿Tricuspidata o quinquefolia?

    ¡Muchas gracias!
     
  2. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Duda sobre autoadherentes

    Lo que más me interesa es, ¿cómo de fácil se pegan a la pared? ¿En cuánto tiempo empiezan a trepar?

    ¿Alguien tiene experiencia en esto?
     
  3. BalconChueca

    BalconChueca

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Duda sobre autoadherentes

    ¿En serio nadie sabe decir cuánto se tarda en que una autoadherente se te pegue a la pared? Más o menos?