1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Enredaderas olorosas para un ático caluroso

Tema en 'Elección de trepadora con flores aromáticas' comenzado por malagueña77, 20/7/07.

  1. malagueña77

    malagueña77 New Member

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas, les escribo desde la cálida Málaga. Vivo en un ático con unas vistas preciosas, pero con un caudal de sol de muchas horas diarias capaz de achicharrar hasta a las plantas más resistentes. Aunque el riego constante está dándome buenos resultados al atardecer, todos los días.

    El caso es que he instalado unas rejillas ideales para que se enganchen plantas enredaderas pero quisiera que fuesen olorosas y resistentes al clima veraniego de mi ciudad, donde sube el termómetro por encima de los 40º muchos días.

    He pensado en comprar unas damas de noche y jazmines de estos que florecen todo el año (¿japoneses? ). Pero claro, estos no son enredaderas.

    ¿Alguna sugerencia?

    Besitos
     
  2. prueba kn la madreselva
     
  3. malagueña77

    malagueña77 New Member

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Lo había pensado, pero creo que se achicharran con el verano que tenemos. No soportan más de 30º y aquí esa temperatura es normal desde la primavera y bien entrado el otoño. Así que... Aunque quizás para la terraza norte, a la sombra, pueda aguantar mejor. Pero la Sur, que va.
     
  4. hombre aki en cartagena se pasan al sol mucho tiempo y florecen y su fragancia es bestial y aki nuestro invierno es muy suave y la primavera abrasadora el verano una parrilla y el otoño hasta k no entra los primeros 15 dias de noviembre no empieza a hacer un pelin defrio jajajajaj es mas el descanso k se pegan los arboles caduco aqui es poquisimo jajajaj
     
  5. cincinnata

    cincinnata New Member

    Mensajes:
    2.912
    Ubicación:
    Rincon de la Victoria, Malaga
    Puedes probar con la Quisqualis Indica, la Stephanotis, la Thunbergia grandiflora, varias Passifloras etc. - eso sí, recomiendo que, plantes lo que plantes, te gastes ese poquito mas en macetas de barro. Las de plastico achicharan las raices aqui mientras si reciben un buen riego las de barro mantienen mejor la humedad y una temperatura mas constante. La mayoria de las plantas rebrotan si por algun motivo se les queman las partes aereas, tanto por frio como calor o viento, pero si las raices se 'cuecen' poco remedio hay.
     
Cargando...