Enredaderas por la pared: ¿cómo guiar?

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por pepeloc, 20/6/04.

  1. pepeloc

    pepeloc

    Mensajes:
    3
    Hola, soy nuevo en este foro.. y casi casi en este mundo asi que si digo cualquier barbaridad os pido que me lo digais.

    Vereis tengo varias plantas enredaderas pero no se como guiarlas por la pared. Me dijeron hace tiempo que podria hacerlo con malla metalica, de manera que si le doy a la malla metalica la forma que me interesara la planta tomaria esa forma. No se si es una buena idea o no, sobre todo por si le podria hacer daño a la planta.

    Por otra parte habia pensado en utilizar celosías pero la verdad es que eso de poder darle la forma que me interese me atrae bastante.

    Bueno, un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. Deberás ser tú quien la guíe. La planta sola toma el camino que le da la gana.

    Acerca de los materiales:

    La celosía es más estética que una malla. Pero esos es cuestión de gustos y tú ya lo verás.

    Si te decides por una malla, procura que sea de plástico. El hierro se oxida, aunque esté galvanizado.
     
  3. pepeloc

    pepeloc

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias.....

    Gracias por tu respuesta, y sobre todo por la aclaracion de la malla metalica... eso era lo que me interesaba saber sobre todo, es decir los pros y contras de utilizar ese tipo de elemento a la hora de guiarla.. no sabia si podria ser perjudicial.....

    En cuanto tenga resultados los ire publicando

    Gracias de nuevo.