Enriquecer mi huerto: ¿con qué abono, estiércol de oveja, caballo... o qué?

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por barreto74, 12/3/12.

  1. barreto74

    barreto74

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CANARIAS
    Buenas,

    Soy novato por lo que necesito un poquito de ayuda.

    Tengo un huerto de unos 75 m2 y en principio en añadido tierra vegetal. Mi pregunta es que abono debo añadir para enriquecer el huerto si solo con estiercol (oveja, caballo, etc) es suficiente o añadir algo más. Tengo plantado algunos arboles frutales y unas cuantas hortalizas.

    La zona donde vivo es en Canarias.

    Saludos y gracias.
     
  2. palmera100

    palmera100

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Enriquecer mi huerto

    ¿Qué hortalizas vas a sembrar en el huerto?. Hay hortalizas que necesitan más nutrientes que otras.

    También es bueno saber con qué tipo de suelo cuentas para equilibrarlo con un buen abonado.

    Aquí vas a encontrar información práctica: http://www.jardinerosenaccion.es/articulo.php?id_not=84
     
  3. barreto74

    barreto74

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Enriquecer mi huerto

    La tierra que puse es marrón y suelta extraida de la zona media alta de la isla, creo que es buena.

    En relación de lo que voy a sembrar sera pimientos, tomates, lechugas, zanahorias, cebollas y algo que me recomiendes. Me han comentado que le ponga estiercol de vaca u oveja pero me gustaría saber que cantidad por metro cuadrado.

    saludos.
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Enriquecer mi huerto

    Depende si vas a hacer en paradas o en surcos pero creo que para 75 metros cuadrados con unos tres o cuatro capazos ( de los de 20 litros) y un saco o dos de humus de lombriz será suficiente
     
  5. barreto74

    barreto74

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CANARIAS