Ensanchar troncos de prebonsáis rápidamente

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por Uma_Lihuen, 15/2/09.

  1. hola tengo muchos prebonsais del año anterior, en realidad de unos 6 a 7 meses, fui podando para la formacion de nuevas ramas, tambien desyemando (si me permiten la exprecion) tambien para el fin de generar nuevas ramas, para cuando me llegue el invierno poder ir dandoles forma, pero el tronco no suma mucho en grosor... ¿que se puede hacer para un rapido ensanchamiento de tronco????
     
  2. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ensanchar troncos de prebonsais rapidamente

    Hola, lo importante para que engrose es que se desboque a crecer, con podas y demás lo ralentizas. Si lo plantas en el campo directamente va a crecer más pero también te limitará el trabajo. Depende lo que busques pero creo que trabajarlo y que engrose no es muy compatible. Yo sólo tengo palitos pero me entretengo. Cuando en un futuro tenga más experiencia y esté mejor económicamente pues compraré material que ya merezca la pena para empezar a trabajar.
    Sólo es mi opinión. Un saludo
     
  3. Re: ensanchar troncos de prebonsais rapidamente

    si los entiendo a los 2, solo las expreciones de que los podo y los desyemo fue solo acotacion sobre el trabajo que les hago, tengo muchos bonsais de los cuales muchos estan sin tocarlos aun y la diferencia es grande con respecto a los q si eh tocado, y tambien se para q sirve la poda y el corte de las yemas, la pregunta en si mia era si alguien sabia de algun metodo para hacerlos engordar si me dejan esa exprecion los troncos, esta claro que dejarlos ir en vico es una de las formas para q crezca en grosor el tronco, pero dejarlo ir en vicio a las ramas tambien proboca a la vista un aspecto de descuido sobre ellos, dado a que las ramas van a seguir creciendo y si no aplicas algunas de las tecnicas q sugeri se rompe el esquema de trabajo sobre el bonsai, no se si me explico??? osea si alguien hace un esquema sobre un arbol lo hace en todo el arbol, entonces por un lado se te van al techo las ramas y el tronco engrosa o mantienes la forma ya especificada sobre la copa y te queda un tronco fino, entonces cerrando mi explicacion... hay alguna forma de hacer ensanchar el troco de un bonsai sin perder la forma de la copa????
     
  4. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Re: ensanchar troncos de prebonsais rapidamente



    En una ocasion leí en un libro que alambrando el tronco por encima de donde quieres engrosar se conseguía, aunque ésto en realidad lo mostraban para conseguir un buen nebari.
    No sé si te sirve la información.
    Un saludo
     
  5. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ensanchar troncos de prebonsais rapidamente

    Puedes dejar alguna rama de sacrificio, usease: sigues trabajando las ramas que quieres mantener y dejas otras crecer a su aire para que así engrose mas el tronco hasta donde estén éstas y cuando llegue el momento las sacrificas (con el inconveniente que cuanto más engrosen éstas mayor cicatriz van a dejar y más tardarán en cerrarse, eso ya lo tendrías que valorar tú)
    No estoy seguro si es eso lo que preguntas
    Un saludo
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: ensanchar troncos de prebonsais rapidamente

    Para plantas jovenes lo mejor es sustratos con una granulometria grande,macetas amplias,pocas podas y mucho abono de calidad
     
  7. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: ensanchar troncos de prebonsais rapidamente

    Hombre, pero lean lo que esta diciendo, el quiere ensanchar el tronco principal pero manteniendo la copa, al menos eso yo entendi y una forma para hacerlo es dejando crecer a su aire el apice y sustituyendolo cuando el grosor del mismo se salga del diseño, ya sea dirigiendo otra rama para que sea el nuevo apice y hacendo un jin en la parte superior que quedara cubierto con la masa foliar, y a su vez dejar crecer las ramas primaria y secundaria para no perder la conicidad...

    Saludos!
     
  8. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ensanchar troncos de prebonsais rapidamente

    Tapatiotl, me da la impresión que no estamos leyendo lo mismo, pero bueno, si eso es lo que tu crees.... Tal como tu dices el arbol pierde la forma de la copa y el engrose sería similar en todo el tronco, yo entiendo que quiere engrosarlo de los 2 tercios hacia abajo para darle conicidad, pero ya no se ni lo que quiere,. Espero que encuentre la respuesta que busca
    Un saludo a todos
     
  9. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ensanchar troncos de prebonsais rapidamente

    Hay alguna forma de engordar el tronco si perder la forma de la copa?
    Como tu dices "pierde" la forma de la copa
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: ensanchar troncos de prebonsais rapidamente

    Este post es un lío
     
  11. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: ensanchar troncos de prebonsais rapidamente

    Personalmente pienso, como se está diciendo por algún compañero, que si se quiere engordar el tronco no hay más remedio que dejarlo a su aire, no podar nada, no pinzar y abonar y dar vitaminas (b1, benerva o superthrive) para que haya un buen sistema radicular...

    ¿Que se quiere tener un tronco gordo y desarrollado y una copa cuidada? Ok, pero por partes: 1º) se consigue el tronco "asalvajándolo" durante unos años. 2º) PAsados esos años y obtenido el calibre de tronco deseado, se podan las ramas y se permite tirar para adelante a las que realmente interesen alambrándolas según se quiera.

    Esa es mi opinión.

    Saludos.
     
  12. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: ensanchar troncos de prebonsais rapidamente

    No por que la copa la vas ir controlando pinzando, de cualquier forma mi opinion ya esta dicha y me limito solo a compartirla, si a alguien le sirve pues adelante, si no, pues no...

    Simple
     
  13. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: ensanchar troncos de prebonsais rapidamente

    OK :5-okey:
     
  14. GrokaN

    GrokaN LP

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Re: ensanchar troncos de prebonsais rapidamente

    Hay personas que le aplican ligeros golpes al tronco por la base, esto provoca heridas internas y posteriormente la ligera hinchazón del tronco; tambien hay quienes pinchan con alfiler alrededor del tronco para conseguir un pequeño engrosamiento del tronco; habra muchos que esten en desacuerdo pero hay una cantidad igual de personas que garantizan su funcionalidad; yo me reservo en este tema; pero igual podria funcionarle.

    Saludos...:5-okey: