Ensete ventricosum ha nacido

Tema en 'Platanera (Ensete ventricosum)' comenzado por androibero, 13/6/06.

  1. androibero

    androibero La musa embellece

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Maresme nord (BCN)
    Por fin llegó el dia, después de 4 meses hoy he visto que me ha germinado mi musa, cuando ya la daba por olvidada. Tiene tres dedos de alto y está en maceta. Ahora solo pienso en darle lo mejor. Espero que sobreviva al invierno, pues aunque estoy en la playa aqui a veces hiela, aunque con el calor que hace ahora cueste de imaginar.

    Morirá al invierno? o puede sobrevivir dentro de casa? La verdad que dentro de casa tengo dos Musa draft cawendish, una de enana que esta enorme y otra de esas que miden 1,80 y sobreviven bien. Pero estas ya estaban preparadas como plantas de interior.

    Me gustaria saber si vale la pena ponerla en invierno dentro de casa o dejarla abrigada a fuera a su suerte.
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hola, androibero, No creo q muera si la dejas en el exterior, los ensetes aunque son sensibles al frio por debajo de 0ºc se queman , son plantas extremadamente vigorosas q se recuperan rapidamente.

    En invierno la puedes meter en casa sin problemas.


    Yo he tenido en el porche una ensete ventricosa todo el invierno y una helada de -4 me la chamusco pero se recupero bien.


    Un ensete Maurellii que tengo en el campo ha aguantado dos inviernos uno con -10º y
    otro con -6º , con proteccion evidentemente.


    Saludos
     
  3. androibero

    androibero La musa embellece

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Maresme nord (BCN)
    que bien

    Gracias por la información, espero que vaya creciendo, de momento la tengo a pleno sol todo el dia.

    Aqui he puesto un par de fotos de mi musa:

    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-74142


    Espero que no me pille hongos ni nada.

    Si se hace mayor iré poniendo fotos más adelante, y haber si me aclaro bien con las fotos