Ensete ventricosum (platanera de Abisinia)

Tema en 'Platanera (Ensete ventricosum)' comenzado por Copihue, 3/1/04.

  1. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Ayer me lamó el jefe para decirme que una de las Ensete ventricosum (platanera de Abisinia) del grupete que tenemos plantado al exterior en el jardín ESTABA FLORECIENDO :floramarilla: Se que ahora morirá, pero estoy contento de ver como ha seguido creciendo hasta el final...
    Las plantas las hice de semilla y han soportado todos sus inviernos estoicamente al exterior, en este clima tan variable... de hecho, por acá dan mejor resultado que la Musa basjoo (!!!).
    Si hubiera seguido el consejo de lo que dicen los libros, nunca se me hubiera ocurrido dejarla al exterior: cierto es que las hojas se quedan hechas polvo durante el invierno, pero es una planta de crecimiento muy rápido que para mediados de primavera ya ha recuperado su prestancia (espectacular), y luego los visitantes suelen hacerse fotos bajo ellas en el verano...
    No tengo conocimiento de la floración de otra Ensete ventricosum al exterior en la cornisa cantábrica , ¿alguien sabe?.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Te felicito, imagino tu alegría; pero, ya sabes que toca: foto.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Hasta que pueda hacerme con una cámara y enviaros las fotos, aquí tenéis unas imágenes toamdas "prestadas" de Internet ;)

    Ensete ventricosum:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero la nuestra ha florecido ahora; justo en el momento en que esta más fea (con sus hojas machacadas); la veré el miércoles y ya os cuento...